Cómo puedo conectar un amplificador bomber 500w x 2 canales

Tengo un amplificador bomber de 500w 2 canales potencia RMS :50w x 2ch potencia máxima PMPO:500w x 2ch

Impedancia 4ohm/2ohm respuesta de frecuencia:20hz-21khz lo conecte a un subwoofer Sony xplod 1300w 12" tipo cónico potencia de pico máximo: 1300w potencia nominal:380w impedancia: 4 ohm funcionó pero ahora se protege con la luz roja ya revise connecciones amperaje del auto y nada me podrían ayudar como es q debo conectar lo el ampli tiene la modalidad del puente o briget

1 respuesta

Respuesta
1

Lo extraño es que aun te siga funcionando el amplif.

Tienes un amplif. De 2 canales, cada uno con 50 Wat. RMS sobre 4 Ohm. De impedancia... y le has conectado un Subwoofer de 380 Wat. RMS a 4 Ohm. Bien... me imagino que lo has conectado a un canal o entre los 2 canales del amplif.

Porque ¿tiene salida para subwoofer? ... ¿No verdad?

Pues has cometido una barbaridad,... has metido una carga muy superior a la que puede alimentar el equipo,.. por eso en cuanto tratas de subir volumen se protege para no quemarse el audio de salida,... quita ese Subwoofer y dejalo para adorno,... pon los 2 altavoces propios del amplificador que son los suyos,... de 4 Ohm.  y  50  Wat. RMS cada uno y no hagas experimentos con altavoces, o te quedarás sin amplificador.

Muchas gracias la verdad es que no sé nada de esto y como lo compre de uso la persona que m lo vendió lo traía conectado en el bridged que está entre los dos canales y segun comento esa es la salida para subwoofer entonces que altavoces necesito comprar para que funcione al 100 con el auidio podría decir alguna marca y así los solicito con las características que menciono??

Y si fuera mucho pedir amigo qué tipo de amplificador o con qué especificaciones necesito para ese subwoofer

NO dejas aclarado si el Subwoofer es activo o pasivo,... y tampoco me confirmas que el amplif. Tenga una SALIDA ESPECIAL PARA SUBWOOFER,... de no tenerla,.. puedes conectarlo como te digo mas arriba, entre los dos canales,.. pero tambien te digo que no vas sacar rendimiento al subwoofer,... este tipo de altavoces son muy especiales, solo deben de reproducir los super bajos,.. frecuencias desde los 40 a 150 Hz. Y esto solo lo consigues con la SALIDA ESPECIAL para él...

Posiblemente el amplif. De tu amigo era mas potente, para alimentar los 350 Wat. A esa potencia tu amplif. No llega ni de lejos,... por tanto,... TU AMPLIF. NO SIRVE PARA ESE SUBWOOFER,... es decir, tu pregunta te la he respondido varias veces,.. leela con detenimiento, y no pienses en como lo puedes hacer, piensa que lo quer tienes no sirve,.. mucho altavoz y poco amplificador,... ¿entendido? ... Lee otra vez donde te digo ... que has cometido una barbaridad,.. ahi te digo ya los altavoces que necesitas,, y si de todas formas te empeñas en poner un subwoofer,... pon uno PASIVO de no mas de 50 Wat.   a  4 Ohm. Si quieres mas potencia,.. compra uno ACTIVO que tiene su propio amplificador adentro de el, y lo conectas entre las 2 salidas,... como te digo arriba tambien.

Te recuerdo que has olvidado calificar la respuesta,... te dejo este link, por si te sirve de algo...

http://tualtafidelidad.com/como-conectar-un-subwoofer-un-amplificador-estereofonico/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas