Buscar dato especifico e imprimir un rango dentro de una hoja

Necesito una función de Visual Basic que pueda hacer lo siguiente, tengo una hoja en Excel donde aparecen liquidaciones de sueldos, y necesito crear una macro con un UserForm (esto lo tengo), que me permita colocar un RUT, pinchar un botón, y valla a la hoja en Excel realice la búsqueda y si lo encuentra que me marque el rango donde están solamente los datos de ese RUT (ejemplo: el primero a buscar puede estar en la celda A6, pero lo que necesito que me marque es desde A1 al J47, y si busco nuevamente el nuevo RUT puede estar en la celda A194, pero lo que necesito que me marque es de A199 al J235 y así sucesivamente), una vez que marque el rango lo mande a imprimir a la impresora predeterminada, pero solamente el rango correspondiente a ese RUT no toda la información que se encuentra en la hoja.

1 respuesta

Respuesta

Si encuentras un valor en "A6" ¿cómo relacionarlo a un rango como "A1:J47"? Si encuentras eun valor en "A194" ¿cómo relacionarlo al rango "A199:J235"? Te faltan detalles que ayuden a ayudarte.

Abraham Valencia

Mira es un poco difícil de explicar, pero voy a ser un poco especifico, en una sola hoja de Excel tengo 100 liquidaciones de sueldos,

cuando me vienen a solicitar la busco con la función buscar marco el rango manualmente y le doy imprimir selección, y es super engorrozo cuando me piden por ejemplo las 6 ultimas liquidaciones y tengo que hacer lo mismo imagínate si vienen 5 funcionarios al mismo momento, entonces la idea mia es optimizar tiempo creando una macro en donde yo coloque un nombre o RUT y me haga lo mismo explicado anteriormente.

Lo siento pero no se ve nada, está muy reducida y pixeleada tu imagen. Igual de lo que te entendí, tienes unos 100 "formatos" parecidos pero con diferentes datos y necesitas imprimir cada uno de modo individual (sea uno, dos o lo que sea), de ser así ¿cada formato tiene al menos el mismo número de filas? El RUT ¿se repite en cada formato o se aprecia una sola vez?

Abraham Valencia

¡Gracias! pero buscando algo parecido en este portal, encontré la función que necesitaba, y pude hacer la macro que me resulto y quedo súper buena.

Excelente, me alegro, nada como logralo uno mismo. Salu2.

Abraham Valencia.