Problema arranque Peugeot Boxer 2.8 hdi del 2006

He visto en una antigua consulta que un usuario (creo que en 2013) te progunto acerca de un problema de arranque con un motor HDI 2.8 de 127cv.

Estoy en el mismo caso. El motor nunca arranca en el primer intento. En cambio siempre arranca al segundo intento. Da igual que haga calor, que haga frio. Parece el mismo caso que te consulto el anterior usuario.

¿Recuerdas cuál era el problema y la solución que le diste?.

No acabasteis las consultas desde el foro, y pasasteis a tratarlo por email.

1 Respuesta

Respuesta

Si que me acuerdo, el fallo era del motor de arranque, producía una interferencia en el sensor de revoluciones, le dije que pasara el cable lo más lejos del motor de arranque y se le quito el fallo

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si éste finde voy donde tengo la furgo y puedo encontrar donde está el motor de arranque y el sensor, porque de mecánica no tengo ni idea. Buscaré algún manual del motor SOFIMM 2.8 a ve si encuentro.

Lo que no entiendo es por qué el ruido producido por el motor de arranque afecta al sensor la primera vez que intenta arrancar, y no a la segunda.

Sabes cual sería el motivo?.

Saludos y muchas gracias por la rápida respuesta

Es una interferencia que produce en el cable, no esta bien apantallado y produce ese fallo, pero eso fue en ese coche, en el tuyo es posible, por eso te comento que separes el cable, si sigue igual, tendrás que mirar sensor de fase y cambiar el de revoluciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas