¿Es posible recuperar una relación después de varios inconvenientes?

Resulta que a mi ex lo conocí hace 10 meses y empezamos a salir y a conocernos porque estamos juntos en una compañía de danza. Tres meses después Ellos tuvieron un viaje al extranjero a un festival pero yo por cuestiones de trabajo no pude ir, sin embargo durante ese tiempo me enamoré de él. Al regresar, 2 semanas después formalizamos nuestra relación y al cabo de 2 días en mi trabajo un compañero me sedujo y pues hubo besos, seducción, pero sexo no (sin embargo reconozco que fue una falta muy grave y que tuve la oportunidad de decidir no hacerlo y la carne fue más fuerte). No le dije nada porque sabía que todo se acabaría. Durante los meses siguientes nuestra relación tuvo tropiezos por celos porque yo hablaba con un amigo recién conocido y cuando estaba en mi casa dejaba mi celular por ahí y no le contestaba las llamadas ni los mensajes por WhatsApp, mientras que cuando estaba con él yo le contestaba a todo el mundo entonces eso le generaba celos. Había ocasiones en las que él se enojaba y me bloqueaba de todas las redes sociales, y se comportaba de una manera muy hiriente y me decía cosas que me lastimaban.

Por celos un día me revisó el celular y encontró que yo le contaba a alguien en una conversación lo que sucedió en mi trabajo y terminamos, sin embargo hubo unas dos semanas en las que intentamos volver pero él consideró que no, porque mi falta fue muy grave y lo engañé, apesar de que algunas veces le dije mentiras pero no relacionadas con la relación directamente. Yo lo sigo amandooñ pese a todo y que uno de mis errores fue que por cuestión de ser homosexual no podía equilibrar mi relación con mi ex y con mi familia por discrepancias de un lado y del otro (mi familia se molestaba porque no estaba los fines de semana en casa y mi ex se enojaba porque los fines de semana no pasaba la noche en su casa). Él fue diagnosticado con VIH al regresar del extranjero y aún así yo decidí estar con él porque lo amo, y si el decidiera volver yo estaría dispuesto a seguir con él sin importar si me contagiara y con esto en una ocasión que le puse una inyección y luego me pinché y me pusieron medicamentos para evitar contagiarme y una vez los medicamentos me hicieron mucho daño y ese día se enojó conmigo por una cuestión de la compañía y no se preocupó por mí en el momento, apesar de que cuando él estuvo enfermo yo estuve pendiente. Sin embargo me da tristeza que apesar de que cometí ese error él no quiera estar conmigo aún sabiendo que con su diagnóstico no es fácil estar juntos (soy médico), y me dijo que después de terminar conoció una persona que en 3 días le hizo sentir más plenitud que la que yo no logré darle en 4 meses. Igual yo lo amo apesar de tantas cosas, pues yo no me enamoré del tiempo sino de los momentos.

Estoy en proceso psicológico para olvidarlo porque no puedo obligarlo a estar conmigo por más que le rogué y le supliqué que regresara nos. Él en este momento dice que es mejor mantenernos alejados pero a veces me llama y no sé para qué me llama, pues me llama con motivos ajenos a nuestra relación y finalmente cuando tocamos el tema pues la conversación se hace tediosa, y sólo nos vemos los días de entrenamiento en la compañía. Pero aún no sé qué pensar si me quiere, si no me quiere, no sé, y apesar de todo si cambiará de opinión yo estaría dispuesto a regresar con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o