¿El anticonceptivo Nofertyl causa estados de tristeza prolongada?

Hace 1 semana inicié la aplicación de la inyección Nofertyl, a los días estuve un tanto ansiosa y en ocasiones estaba triste sin razón(Sentía ganas de llorar). El sentimiento de tristeza se ha prolongado en los espacios de tiempo, generando en ocasiones irritabilidad e inseguridad. ¿Esto se debe a la carga hormonal de la inyección? ¿Los síntomas podrían desaparecer prontamente o debería suspender el uso de este?

1 respuesta

Respuesta

No sabría decirte si ese tipo de inyecciones provoca eso, pero al leer el prospecto (librito) a veces dice los efectos secundarios. En mi caso que tomo pastillas anticonceptivas, estas dicen que empeoran los síntomas de depresión. Deberías leer el tuyo para estar segura o preguntarle a tu ginecóloga y buscar una solución. Recordá que las hormonas pueden provocar desajustes emocionales.