Userform para añadir editar borrar

Dónde podría conseguir alguna información para crear un Userform con las opciones de añadir editar y eliminar, para crear una base de datos. He buscado por Google pero nada de información en español para ir entendiéndolo y poder ir haciéndolo. Hay una experta Elsa Matilde que respondió dos preguntas de este estilo pero no encuentro en la dirección que dice nada referente a eso, si lees esto me sería de gran ayuda que pusieras el link.

2 Respuestas

Respuesta

Si mencionas "UserForm" asumo que estás hablando de Excel (no lo marcaste a la hora de hacer la pregunta) y no has encontrado algo así en especifico debido a que Excel no es una base de datos y los "UserForm" no son una herramienta propiamente dicha para trabajar datos/registros, a diferencia de lo que se puede hacer con Access. Todo eso no quiere decir que no se pueda hacer algo parecido con Excel pero hay que programarlo. En mi Blog tengo, en la sección "ejemplos" uno similar a lo que solicitas, descargarlo para que te des idea, es el N° 9:

También tengo algunos manuales en castellano.

Salu2

Abraham Valencia

Muchas gracias Abranham estoy ahora revisando el ejemplo 9 y es lo que necesito además los manuales me parecen muy interesantes. Gracias.

Que bueno, de nada y salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Trataré de subir (mañana) un modelo a la sección Ejemplos de mi sitio.

Lo encontrarás en:

http://aplicaexcel.galeon.com/descargas.htm

Sdos.

Elsa

Muchas gracias acabo de verlo y es justo lo que necesitaba. Voy a empezar con el mio y si tengo alguna duda la expongo.

Una pregunta, Elsa en tu ejemplo el buscador lo haces desde un ComboBox, pero como podría hacer para:

1- Que escribiera yo lo que quiero buscar.

2- Que pudiera buscar por cualquier criterio y columna.

3- Que me mostrará en un cuadro aparte las registros que encontrará por ese criterio.

Me explicó en tu ejemplo busca por el criterio de proveedor, pero y si estuviera el nombre mal escrito y quisiera por ejemplo buscar por teléfono, nif, contacto, dirección como podría conseguirlo y sobre lo del ComboBox me refiero a esto porque para buscar para varios criterios no valdría y si vale sería una lista gigante para buscar. No sé si me explique bien, bueno cualquier cosa aclaro.

Muchas gracias.

El formulario que descargaste permite crear, modificar y eliminar registros (según un campo) de una base respondiendo a tu primer consulta.

Lo que ahora necesitas es un buscador múltiple y para eso debes dejar una nueva consulta en el tablón con los detalles que acabas de enviarme. No me es posible subir otros ejemplos por el momento. Seguramente otros expertos acudirán en tu ayuda.

Sdos!

La pregunta no admite más respuestas