Régimen general con colaboraciones y en el paro
Tengo una duda acerca de mi situación. Llevo más de un año con contratos de poca duración que me daban de alta en el régimen general. Desde hace más de 2 años llevo realizando colaboraciones esporádicas en un periódico que lo compatibilizaba con mi trabajo "fijo" pero a principios del año 2017 me fui a la calle y empecé el carrusel de contratos que mencionaba.
Por lo tanto en los periodos de inactividad cobraba el desempleo.
Aquí está mi duda, durante el 2017 y siempre coincidiendo en épocas de estar dado de alta en el régimen general tuve algunas colaboraciones puntuales, 4 en todo el año. Estas colaboraciones al no ser presentadas en autónomos por ser bastante menos que el salario mínimo interprofesional no las comunique al SEPE ya que realizaba esas colaboraciones en épocas de trabajo.
Ahora me pide el SEPE que me de de baja en el IAE y que presente un certificado de mis ingresos, porque puede peligrar mi prestación.
¿Si mis facturas estaban asociadas a épocas donde trabajaba, al SEPE se lo debía haber comunicado? ¿Me pueden pedir que devuelvsa prestación?