¿Se puede exigir el cumplimiento de una promesa?

Hace poco hice una pregunta sobre si las promesas se consideran contrato verbal, el caso es que un experto me dijo que si no tenía formato de contrato no se podía exigir el cumplimiento y acabo de leer la respuesta de otro experto de que una simple promesa si que es suficiente para que se pueda exigir.

Si yo le prometo a alguien algo, sea lo que sea, el segundo experto puso el ejemplo de una casa, ¿se puede exigir que se cumpla si el que ha prometido cambia de opinión? Es que a raíz de leer la segunda respuesta me quedaron dudas, pero no contesta nadie.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las palabras se las lleva el viento... Si no está por escrito, o hay testigos, no hay ninguna responsabilidad. Y aun si hubiesen testigos, éstos tendrían que probar su veracidad.

Y en el caso de una promesa por un medio de comunicion escrito como whatsapp o email, pero sin cuerpo de contrato?

Estamos generalizando. ¿Por qué no me cuentas tu caso concreto?

Realmente es de una compañera, tiene un chalet, y hasta hace nada tenia una pareja (llevaban poco tiempo y realmente no eran ni pareja), el siempre estaba muy interesado con todo lo que tenia que ver con el chalet, la hipoteca, como se la dieron... y se lo dijo sin más cuando le pregunto que que seria del chalet si un día estuviese casada o con pareja e hijos, ella dijo que si la cosa iba bien lo pondría a nombre de ambos, no fue ni un te prometo que..., si no una previsión de futuro, un comentario de lo que pensaba hacer( que ni siquiera tendría que ser con el porque ya te digo que era un inicio de relación). Y por lo que ella cuenta, ahora el otro no para de exigirle que lo ponga a nombre de ambos, que es propietario de la mitad.

Voy a ser muy “crudo” en la respuesta: que lo mande a la mierda y, si se pone pesado, que se asesore con un abogado pues cabe denunciarlo por acoso. Y que lo que tenga que hacer, lo haga sin dilación; que no espere “a mañana”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas