Cuadro de texto igual a información elegida de un cuadro combinado y que éste me traiga datos en otro cuadro de texto

Quiero que la información que yo elija en un cuadro combinado me aparezca en un cuadro de texto:

Es decir... Que en el cuadro de texto me aparezca el valor elegido en el cuadro combinado.

¿Qué debo hacer?

________________________

Otra pregunta:

Quiero que ese cuadro combinado me traiga el nombre de la persona.. Estoy utilizando el codigo: DLookup .. Pero no pasa nada.. Me sale este error:

La idea es que al yo escoger el dato en mi cuadro combinado (cuyo nombre es "Ccom_id_global"), este me traiga el nombre (que está en otra tabla llamada "Estudiantes" en la columna "NOMBRES")...

Vale aclarar que "NOMBRE" es el nombre del cuadro de texto donde me va a aparecer el nombre de la persona traído por su código -o por el código elegido en el cuadro combinado-

recuerde que el cuadro combinado es este y se llama "Ccom_id_global"

no sé si hay algo mal.. ¿o de qué otra manera lo puedo hacer?

Muchas gracias.. Y por favor si utilizan códigos me explican que es lo que estan haciendo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me parece ver en alguna imagen lo que aparece en el combinado es L30203. No sé si es la columna dependiente del combinado, en caso de que fuera así la instrucción, que la tienes casi bien sería

...................."Ccom_id_global= '" & me.id_global & "'")

Es decir cuando una variable es texto es

Apostrofe comillas & y cierra & comillas apostrofe comillas

Cuando es numérica

Comillas & y cierra & comillas comillas

Cuando es fecha

# " &...& "#")

Ok.. Voy a probar.

Y con respecto a la primera pregunta?  Que el cuadro de texto sea igual al cuadro cambinado.?

Hola Icue,

ya probé. no me muestra error... pero no me trae el nombre! ... y recuerda que quiero que lo de ese campo combinado se me almacene en el primer cuadro de texto: "ID_GLOBAL"

Da exactamente igual si el formulario es único o continuo. Si yo tengo un formulario independiente en el que elijo, en este caso nombre de compañía

Y elijo el señalado por la flecha

Y si tal como está elijo otro nombre

En este caso, todos los controles son independientes. Los cuadros de texto donde aparece el contacto y el pais se llaman texto2 y texto 4. Al cuadro combinado, le he puesto como nombre Elegir y en su origen de la fila le digo que coja el nombre de compañía de la tabla Clientes y en el evento Después de actualizar le digo simplemente

Texto2 = DLookup("nombrecontacto", "clientes", "nombrecompañia='" & Me.Elegir & "'")
Texto4 = DLookup("pais", "clientes", "nombrecompañia='" & Me.Elegir & "'")

Como puedes ver todo funciona con Dlookup. En este caso como el valor que "guarda" el cuadro combinado es texto la variable tiene que ir con apostroge comillas & y cerrar con & comillas apostrofe comillas

¡Gracias!

Muchas gracias =)

Hola...

mira que lo volvi a intentar... y nada.. me aparece en blanco..

finalmente lo hice de otra manera... cuando uno inserta el cuadro combinado utilizando el asistente.. se elijen no solo el campo que uno necesita sino se puedo ingresar lo que quiero que me aparezcan en el cuadro de texto.. asi lo hice.. para que no aparezcan todas las columnas al desplegar la lista del cuadro combinado, se va uno a propiedades del cuadro combinado y ahi en el ancho de las columnas le pone 0cm a las que quiero que me muestre en el cuadro de texto queda como algo asi:

0cm(es la del campo clave.. que oculta por defecto); 20cm(esta es la de mi codigo de empleado); 0cm (es el nombre); 0cm (apellido)

y luego.. en el evento "al cambiar" se le pone el codigo

TXTNOMBRE.Value = Cuadro_combinado20.Column(2)
TXTAPELLIDO.Value = Cuadro_combinado20.Column(3)
TXT_ID_GLOBAL.Value = Cuadro_combinado20.Column(1)

y hasta ahi funciona perfecto.. pero luego se me genera un problema.. que acabe de poner en una pregunta nueva en el foro.

resulta que cuando termino de editar la linea del registro que necesito.. cuando le doy enter para que me genere una linea de registro nuevo y cambio el valor del cuadro combinado... se me cambia el valor que esta en los cuadros de texto del registro anterior con el del registro nuevo!

que puedo hacer para que no se cambie?

muchas gracias por tu ayuda.

Creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje, no la base) a [email protected] y te mando un par de ejemplos.