Manipulación fichero de excel por dos usuarios a la vez

Tengo la necesidad que un fichero de excel sea manipulado por dos usuarios al mismo tiempo, cada uno en una hoja distitna, las cuales están vinculadas por fórmulas. Si un usuario abre la hoja, el siguiente que quiere abrila solo puede hacerlo como lectura. ¿Alguien tiene alguna experiencia en este tema?

2 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa, en excel no se puede hacer lo que tu quieres.

En Access si

Respuesta

Coloca el archivo en una carpeta compartida y activa la opción "Compartir Libro" que está en la pestaña "Revisar" en el grupo "Cambios". Así más de un usuario podrá hacer modificaciones en el mismo archivo. Eso sí, no todas las características de Excel están disponibles cuando se comparte el libro:

https://support.office.com/es-es/article/acerca-de-la-caracter%C3%ADstica-de-libro-compartido-49b833c0-873b-48d8-8bf2-c1c59a628534

Abraham Valencia