Que recomiendan para aprender a programar en serio VBA

Me doy cuenta que apenas se modificar una macro y declarar algunas variables pero a menudo mi código no es para nada limpio y necesito depurarlo. Pero de repente no se por donde seguir, ¿qué me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

Gilberto Perez,

Yo te recomendaría aprender por ti mismo, pero siendo consciente, constante y disciplinado. Teniendo eso claro, para iniciar tendrías que leer o revisar manuales básicos en donde muestren los conceptos básicos de VBA, su entorno y herramientas, así como los fundamentos básicos de programación, es decir la lógica de programación y sus métodos, para luego ir conociendo y aprendiendo el lenguaje VBA que no es muy complicado, lo importante es entender y aprender la lógica y sus estructuras de programación.

Teniendo como base lo anterior, el siguiente paso es la práctica en desarrollo de pequeños procedimientos, eso va permitir ir conociendo más el lenguaje VBA y te va generar dudas que al final querrás resolver con la búsqueda de su solución en las distintas fuentes, libros, foros, videos, etc.

Es bueno que seas miembro de este foro dado que te va aportar en tu proceso de aprendizaje, ya sea colaborando con los demás miembros brindado soluciones o quizás consultando sobre alguna duda que puedas tener.

Yo igual te recomendaría, como lo indiqué inicialmente, hay que ser consciente, constante y disciplinado, y verás que poco a poco irás aprendiendo a programar en VBA.

Espero que te sirva de orientación. Cualquier consulta estaré pendiente.

ANDER GS.

Respuesta

De preferencia aprender de libros americanos sobre VBA empiezan desde lo básico hasta como interactuar con otros programas desde EXCEL así como manejo de bases de datos, XML, videojuegos o videochats desde EXCEL, minería de datos y análisis estadísticos o simulaciones

Estos son algunos títulos

Mastering VBA for Microsoft Office 2007

Que.VBA. And. Macros. Microsoft. Excel. 2010

Macros En Excel 2013

Excel-vba-programming

Respuesta

Si no tienes tiempo o posibilidades de entrar a un curso de VBA (o simplemente no lo dictan cerca a ti), yo siempre recomiendo dos cosas: Lectura y ensayo/error. Hay bastante lectura sobre VBA y Excel en internet, hay libros completos incluso que se pueden descargar aunque muchos son "piratas" (prohibidos). Si tu ingles es bueno, te será más fácil pues en ingles hay más lectura aún. Igual, por si te sirve de algo, en mi blog tengo algunos de distribución gratuita y autorizada:

Salu2

Abraham Valencia