Problemas al ejecutar una macro que incluye SendKeys, el teclado numérico se bloquea y cambia coma por punto.

Estoy usando en un archivo esta macro

 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

         'celda que activa validacion datos

    If Not Intersect(Target, Range("B2")) Is Nothing Then

        If Target.Count > 1 Then Exit Sub

        If Target.Value = "" Then Exit Sub

       Range("D2").Select

       SendKeys ("%{Down}")

     End If

End Sub

Esta macro me permite que al rellenar una celda se despliegue una lista de validación de datos que se encuentra en otra celda, hasta ahí todo correcto. Sin embargo al pulsar enter y salir de la lista el teclado numérico se bloquea y cuando lo desbloqueo el punto que habitualmente se traduce en una coma decimal lo cambia a punto.

Cómo puedo evitar estos dos temas; 1º el bloqueo del teclado y 2º lo del cambio de coma a punto.

1 respuesta

Respuesta

A primera vista no hay nada que haga que ocurra el problema que mencionas, quizá tienes otros eventos en el archivo que son en realidad lo que lo ocasionan. Coloca tu archivo en algún "drive" y comparte el enlaces para poder verlo.

Salu2

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham por tu interés. Te envío un ejemplo donde se puede constatar el problema. Te lo adjunto por correo electrónico pues no se como se manda un "drive" desde esta página..

Saludos

Usa "OneDrive" o "Google Drive" o similar y luego deja por aquí el enlace de descarga.

Salu2

Abraham Valencia