Duda con impuesto de donaciones
A mi madre le concedieron un préstamo por 20000€ que le ingresaron en su cuenta corriente en la entidad A. Ella hizo una transferencia de ese dinero del préstamo a una cuenta corriente de otra entidad financiera (llamémosla B), distinta de la entidad financiera prestamista, cuyo titular soy yo pero en la que ella sale como firma autorizada. Decir que Después de realizar dicha transferencia no fui notificado por Hacienda para dar explicaciones de dicha transferencia, saber de dónde había salido ese dinero en la cuenta a mi nombre, etc…
Ahora yo pretendo mover ese dinero de esa cuenta B a otra cuenta C, también a mi nombre, que a su vez también está en una entidad financiera distinta de A y B. En esta nueva cuenta C solo salgo yo de titular y no hay nadie más ni siquiera como firma autorizada.
Bien, ¿se considera donación la última transferencia? ¿Hay qué pagar el impuesto de donaciones?
¿Hacienda preguntara por el origen del dinero en la última cuenta? ¿Y si es así, porque no lo hizo cuando se transfirió de la cuenta A a la cuenta B?
¿Hacienda me puede causar algún tipo de problema por esta transferencia? La transferencia se haria por internet, y no sé en que afectaria el tema del impuesto de donaciones si cada CCAA tiene la suya...
Gracias de antemano a los expertos que puedan responderme y ayudarme con mi problema