Fórmula BuscarV en celdas sin ordenar

Nuevamente solicitando de sus conocimientos.

.

Resulta que necesito calcular la disponibilidad de un equipo en función del mes en que se encuentra.

Por ejemplo: En el mes 4(A2), la disponibilidad debe ser de 600 horas(F4), para el mes 1(A12) debe ser 600(F2).

He utilizado la fórmula BuscarV así:

BUSCARV(A2;$E$2:$F$13;2;FALSE)

Con el fin de que la fórmula de inspección no se mueva al igual que las demás celdas.

En realidad no comprendo donde esta el defecto.

Estoy usando Excel 2016.

Quien me puede ayudar a corregirla

PD:// los datos no los puedo ordenar ya que dependen de celdas de otra hoja que se encuentra filtrada a ratos.

3 Respuestas

Respuesta

En principio tanto la fórmula como la disposición de los datos es correcta. Lo que me extraña un poco es el resultado que te sale. ¿Podrías mandarme el fichero? Que los datos de la tabla amarilla estén justificados "a la izquierda" me extraña, ya que los números suelen justificarse a la derecha, y puede que el fallo sea un tema de formato, pero hasta no tener el fichero, o la hoja solamente, no podré decirte más.

¡Gracias!

Con respecto al formato, está en número, lo he pasado a general, pero continua lo mismo

Buen día Gafis, este es el archivo que contiene los datos

https://drive.google.com/open?id=1PJdMv1RHfw5cJOUpgO9_ma5RGjYaojdx

Estoy revisando el fichero. Estoy viendo que los números de meses de la columna AL están formulados para que coja los valores de la columna N. A su vez, mirando los valores de la columna N, aunque las celdas tienen formato "Número", si te das cuenta, a partir de la celda N4, tiene una marca verde que si te pones encima aparece otro símbolo amarillo. Si te pones sobre él leerás que como algo parecido a que "el valor está guardado como texto o va precedido de un apóstrofe". Si vuelves a introducir el valor de 4, verás que la columna AM desaparece el #N/A.

Para solucionar manualmente el problema, selecciona la celda N4, pulsa F2 e INTRO. Así con todas las celdas.

Para evitar este método, ¿cómo introduces estos valores?

Respuesta

Yo creo que el problema es el FALSE. Prueba sustituyéndolo por FALSO puesto que parece claro que estás usando una versión de Excel en Español.

Saludos_

Respuesta

Estimado no coloque FALSE ni FALSO, tan solo coloque el numero CERO y listo "0"

Buen día José, al igual lo he realizado con 0 y 1 pero continua igual

Si puedes anexarme el fichero [email protected]

¡Gracias!

Jose anexo el archivo de donde vienen los datos

https://drive.google.com/open?id=1PJdMv1RHfw5cJOUpgO9_ma5RGjYaojdx

Aquí el archivo, fíjate que le adicione una lista desplegable con los meses del año, si deseas dejar sin efecto una fila. Le adicionas a los datos de la lista un valor "INUTILIZADO" o algo que te haga ver que no realizaras búsqueda en esa fila

https://drive.google.com/open?id=16jTciE5GoNKHUM9ofU-ORtTSJ8R8UUOG

¡Gracias!

Jose, con texto lineal funciona bien la fórmula, pero en mi caso depende de las celdas que se van añadiendo o modificando desde unos formularios; por eso es que es menester ( en mi caso ) que la celda a buscar venga de otra que pueda cambiar en cualquier momento

Especifícame en cual columna de tu archivo están esos datos cambiantes

Los datos los saco de la columna N, si los dejo como texto de selección, cuando realice un filtrado de datos por ejemplo de equipo, me saltaría datos que no concuerdan. En esa tabla hay apenas 50 archivos aleatorios, pero una vez empiece a pasar los datos se me convertirán en más de 2000 .

La fórmula funciona bien incluso sin la selección, como puedes ver si por un momento retiras el valor y lo pones nuevamente digitado, lo hace; lo que no entiendo es porque no lo realiza de una celda que simplemente refleja los datos de otra celda.

Estimado le he asignado una macro para convertir en valores numéricos todo lo que se encuentren la columna N en modulo esta la macro, se la coloque en Thisworbook para que se ejecute automáticamente al abrir el archivo, pero sea este resultado el que usted buscaba, seguimos a la orden ... recuerda activar las macros al abrir el archivo

https://drive.google.com/open?id=1kiCwK_CkSQ2EKWMiof1NoOWmHYNVplhW

En caso de que usted no quiera ejecutar el cambio a valores numéricos automáticamente al abrir el archivo, te recomiendo crear un botón de activex y le asignas la macro del modulo 1, asi cuando los datos se vacíen en la columna N, usted podrá realizar la conversión oprimiendo ese botón para que le de el resultado que aplica con la formula BUSCARV, si lo va a hacer de esta manera, entonces abra el editor de VBA con la tecla F11, seleccione Thisworkbook y borre completamente el contenido de la función.