Dudas sobre garrapatas en perro

A mi perra le agarraron garrapatas luego de haberle cortado el pelo.

Mi madre se enteró luego de ver 1 en el piso por donde anduvo la perra (llovió) y limpió toda la sala de estar, baños y su pieza, yo la ayudé moviendo los muebles y todo eso para ver que no haya alguna

Mi pieza no la limpió pork me dijo que las garrapatas eran muy lentas y que no llegan allá, pero yo estoy k me pongo guantes o algo y me pongo a mover toda mi pieza a ver si no hay alguna.

¿Las garrapatas vuelan, saltan etc?

¿Caminan rápido o lento?

¿Cuánto tardarían aprox en recorrer 30 metros?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que tengo entendido las garrapatas ni saltan ni vuelan... solo caminan

Su estrategia consiste en esperar a escondidas en la hierba y en los matorrales, y que pase a su lado un posible hospedador, así es como se llama la víctima de la garrapata, que puede ser un perro, un gato, una persona, etc.

Entonces, trepan por su piel o pelaje hasta alcanzar una zona donde la piel es más sutil o donde el animal no llega a rascarse. Allí la garrapata pica y empieza a alimentarse de la sangre del animal.

No se cuanto deben correr pero su anatomía es parecida a la de la araña, aunque sin tela de araña xd