Combox con opciones y rellenar celdas

Estoy empezando a profundizar en el tema de VBA y macros y la verdad es que tengo muchas ideas pero me cuesta materializarlas.

Voy detrás de esta idea a ver si me podéis ayudar, intentare explicarme:

1.- Tener en pantalla siempre un combobox con la siguiente pregunta: ELIJA PRODUCTO

Lo primero que preguntara es el producto, donde me gustaría que salieran todas las opciones y clickar sobre una de ellas y que el combobox cambiara a la siguiente pregunta o hubiera que pulsar un ACEPTAR.

2.- EL siguiente combobox sera elegir el DEFECTO, donde se debe comportar igual que la anterior, elegir el tipo de defecto y al elegirlo o al pulsar aceptar pasara a la siguiente pregunta.

3.- EL siguiente combobox sera elegir el PALET, donde se debe comportar igual que la anterior, elegir el tipo de palet y al elegirlo o al pulsar aceptar pasara a la siguiente pregunta.

4.- EL siguiente combobox sera elegir la INTENTAR, donde se debe comportar igual que la anterior, elegir la intentar y al elegirlo o al pulsar aceptar pasara a la siguiente pregunta.

5.- Por ultimo un ultimo combobox con todas las opciones elegidas, en el caso de que te hayas equivocado un desplegable para cambiar y corregir el error.

Una vez confirmado los datos, estos deberían ir a una hoja de excel y agregar los datos en diferentes columnas y cada vez que rellenen un combobox agregar una fila.

He intentado explicarlo lo mejor posible, la intención es que sea muy sencillo para los trabajadores que están en un puesto de trabajo en cadena, que no saben de ofimática y para perder el menor tiempo posible vayan introduciendo los defectos que les van apareciendo.

Se que podría simplificarlo y poner una lista de desplegable y que vayan eligiendo cada celda, pero hay personas que no saben casi nada de ordenadores y además se ve pequeño, ya que ira en una tablet de 10". La intención del combobox es que salga un mensaje grande y que con el lápiz vayan eligiendo.

Muchas gracias por todo de antemano, he cogido muchas soluciones e ideas de esta página.

1 respuesta

Respuesta
1

Eso que estás llamando "Combobox" en realidad son "UserForm" (de VBA), lo que has llamado "desplegables" (dentro del "UserForm") en lenguaje de programación son los llamados "Combobox". Mi recomendación es que tengas un solo "UserForm" similar al que colocas al último y que justamente ese tenga todos los "Combobox" con las opciones deseadas.

Ah, ojo a algo, no todos los sistemas operativos de las Tablets, soportan macros, así puedan tener Excel. Verifica cuál o cuáles tienen instalado.

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham por la respuesta.

Hay algun tutorial o algun sitio donde explique como crear Userform y combobox para poder construir lo que necesito?

¿Cómo estás en tu ingles? Este es uno simple:

https://www.fontstuff.com/ebooks/free/fsuserforms.pdf 

Abraham Valencia

Hola buenas Abraham!!

La verdad que me ha venido de lujo, he hecho ya el userform con los combobox que necesitaba.

Tengo 2 consultas :

1.- ¿Es posible que al elegir el dato de un combobox salte al siguiente combobox y lo despliegue para evitarme un click? ¿Cual seria el código?

2.- Tengo también puesto que al agregar algun dato en la columna "A" automáticamente en otras 2 columnas se ponga la fecha y la hora. El problema viene cuando quiero dejar la hoja limpia para comenzar otro día que al borrar los datos siempre me agrega en la primera fila me deja la fecha y la hora.(Aunque en la columna "A" no haya ningún dato) es como que reconoce que al borra filas ha cambiado la columna y me sigue agregando los datos.

Este es el código que he puesto:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
Range("H" & Target.Row) = Now
Range("I" & Target.Row) = Time
End If
End Sub

De todas maneras muchas gracias de antemano, lo que hacéis para ayudar a los demás altruista-mente no tiene precio, a mi me habéis ayudado un montón.

Para lo primero, algo así te serviría:

Private Sub ComboBox1_Change()
ComboBox2.SetFocus
SendKeys "%{Down}"
End Sub

En ese caso, como ves, estoy asumiendo que es el"Combobox1" el que va cambiando y es el "Combobox2" el que se despliega.

En el segundo caso ¿cómo borras los datos? ¿En grupo o uno por uno?

Salu2

Abraham Valencia

¡Gracias! Otra vez. Me ha venido de lujo. Mira que llevaba toda la. Mañana probando con dropdown pero no había manera.

Con respecto a lo segundo, selecciono todas las filas de la 3 a la 1000 (para no quedarme corto y hago un eliminar filas)

De nuevo muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas