Combox con opciones y rellenar celdas
Estoy empezando a profundizar en el tema de VBA y macros y la verdad es que tengo muchas ideas pero me cuesta materializarlas.
Voy detrás de esta idea a ver si me podéis ayudar, intentare explicarme:
1.- Tener en pantalla siempre un combobox con la siguiente pregunta: ELIJA PRODUCTO
Lo primero que preguntara es el producto, donde me gustaría que salieran todas las opciones y clickar sobre una de ellas y que el combobox cambiara a la siguiente pregunta o hubiera que pulsar un ACEPTAR.
2.- EL siguiente combobox sera elegir el DEFECTO, donde se debe comportar igual que la anterior, elegir el tipo de defecto y al elegirlo o al pulsar aceptar pasara a la siguiente pregunta.
3.- EL siguiente combobox sera elegir el PALET, donde se debe comportar igual que la anterior, elegir el tipo de palet y al elegirlo o al pulsar aceptar pasara a la siguiente pregunta.
4.- EL siguiente combobox sera elegir la INTENTAR, donde se debe comportar igual que la anterior, elegir la intentar y al elegirlo o al pulsar aceptar pasara a la siguiente pregunta.
5.- Por ultimo un ultimo combobox con todas las opciones elegidas, en el caso de que te hayas equivocado un desplegable para cambiar y corregir el error.
Una vez confirmado los datos, estos deberían ir a una hoja de excel y agregar los datos en diferentes columnas y cada vez que rellenen un combobox agregar una fila.
He intentado explicarlo lo mejor posible, la intención es que sea muy sencillo para los trabajadores que están en un puesto de trabajo en cadena, que no saben de ofimática y para perder el menor tiempo posible vayan introduciendo los defectos que les van apareciendo.
Se que podría simplificarlo y poner una lista de desplegable y que vayan eligiendo cada celda, pero hay personas que no saben casi nada de ordenadores y además se ve pequeño, ya que ira en una tablet de 10". La intención del combobox es que salga un mensaje grande y que con el lápiz vayan eligiendo.
Muchas gracias por todo de antemano, he cogido muchas soluciones e ideas de esta página.