Como hacer consulta que muestre campos que quiero

Es decir se podría hacer una consulta que depende de otro formulario que se pueda seleccionar si un campo de una tabla deba ser mostrado o no?

Es decir que se puede seleccionar eso o no, pero que se haga desde otro formulario, no este fijo. Para poner los datos por un producto, dos productos, o todos según convenga

¿Se podría hacer o habría que hacer una consulta para cada?

1 respuesta

Respuesta

No se si es lo que preguntas, pero imagínate que tengo una tabla Clientes con Idcliente, NombreCompañia, NombreContacto, Ciudad, Pais. Y tengo un formulario, en este caso es independiente con un botón

En el botón tengo puesto

Dim elegir As String
elegir = "select nombrecompañia,ciudad from clientes"
Set QueryDef = CurrentDb.CreateQueryDef("consulta1", elegir)
DoCmd. OpenQuery "consulta1"

Como puedes ver sólo elijo dos campos. Si pulso el botón

Gracias Icue, a lo mejor lo podria aplicar de alguna forma, pero a lo que me refiero es a esto

En una consulta por fecha que indico yo cada vez

Y me refleja lo siguiente el informe

Pues hacer que en ese informe aparezca solo los productos que yo le digo, es decir el 1 o el 2, solo el 1, o todos

La pregunta es ¿cómo le señalas que campos debe ocultar? Supongamos que tenemos una tabla Produccion. Con ella hacemos un informe común y corriente.

Y tengo un formulario como el de la imagen al que le he añadido tres casillas de verificación Producto 1, 2 y 3( y por adorno le he puesto un rectángulo alrededor). Si escribo una fecha, elijo, en este caso que me oculte los Productos 1 y 2

Cuando pulso el botón

En el evento Al hacer clic del botón le pongo

DoCmd.OpenReport "produccion", acPreview, , "fecha=forms!formulario1!fecha"

Y en el evento al abrir del informe le he puesto( solo lo he puesto para los productos 1 y 2, para el 3 sería exactamente lo mismo

Si pero quisiera ponerlo al revés, es decir que salgan las que marque, y que por defecto salgan marcadas, ¿simplemente poniéndolo al revés no?

Me da este error,  supongo que donde formular1, tengo que poner el titulo mio

Y la verificación ponerle el nombre de producto1 no?

Y de verdad como siempre muchas gracias

Solo hay que cambiar los -1 por 0, pero si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo rectificado. Si lo haces en el asunto del mensaje pon tu alias Jesster ya que si no sé quien me escribe ni los abro