Con enter en una celda desplegar validación de datos situada en una celda distante a la primera.

Necesitaría desplegar una lista de validación de datos al presionar enter en celda que está vacía o rellena y que se despliegue una lista de validación situada en una celda no contigua. Por ejemplo presionar enter en B1 y desplegar lista de validación de datos situada en D3.

1 respuesta

Respuesta
2

Para poder desplegar la lista debes estar posicionado, en este ejemplo, en la celda D3.

El código, que colocarás en el objeto HOJA donde tenga tus datos sería así.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se ejecuta al seleccionar celda B1 (ajustar a gusto)
If Intersect(Target, [B1]) Is Nothing Then Exit Sub
'se despliega la lista ubicada a 2 filas y 2 col a derecha, para B1 = D3
Target.Offset(2, 2).Select
'desplegar la lista
SendKeys ("%{Down}")
End Sub

Si en cambio necesitas que para todo un rango, digamos B1:B5 se despliegue la lista ubicada en D3, como esta es una referencia fija o absoluta, la macro sería:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se ejecuta al seleccionar celdas del rango B1:B2 (ajustar a gusto)
If Intersect(Target, [B1:B5]) Is Nothing Then Exit Sub
'se despliega la lista ubicada en D3
[D3].Select
'desplegar la lista
SendKeys ("%{Down}")
End Sub

Si esto responde a tu consulta no olvides valorarla.

Michas Gracias Elsa.  Es perfecto

Saludos de José Segura..     

Hola Elsa. A ver si me puedes ayudar,  estoy usando estas macros adaptándolas a mi trabajo y de forma aleatoria me cambian la configuración del teclado. El punto del teclado numérico que en condiciones normales es una coma me lo cambia a punto.  Entonces cuando meto un nº por ejemplo 25,4 me cambia la coma a punto y ya excel lo interpreta como texto. ¿Por qué ocurre esto?

Saludos   

Inicia una nueva consulta con este tema porque no tiene nada que ver con el código que te envié para desplegar la lista.

Mientras revisa todas las configuraciones de Windows (equipo y teclado) ... compara con las de tu otro equipo para asegurarte que las tengas igual.

Sdos!

¡Gracias! Mi ordenador tiene Windows 7 la configuración para símbolo de decimales es la coma. He probado con otros teclados, también en un ordenador más moderno que tiene windows 8 y da el mismo fallo. Hago la pregunta en el foro y te paso un ejemplo.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas