¿Donde y cómo puedo denunciar las injusticias que día a día observa mi hija en el Instituto donde actualmente cursa 2º de ESO?

Puesto que empecé esto enrollándome con la historia de mi hija les voy a poner unos ejemplos y ustedes califican y me dan su opinión como expertos y entendidos en la materia, porque yo ya no se que pensar sobre los profesores de este Instituto y cuales son sus criterios a la hora de evaluar a un alumno.

Los profesores aseguran que se les subirá nota al final del trimestre por comportamiento, por libreta y que si un niño tiene una nota con un 7,70 la nota quedaría en un 8 redondo.

Hasta aquí bien.

1º Llegamos al final del trimestre pasado (Navidades) y:

La nota final que mi hija recibe es la de los exámenes, con sus 8 y 9 correspondientes sin que los decimales le sirvan. Hay profesores que incluso con un 8,9 le bajan la nota al 8 y afirman que las décimas se las reservan para el final del curso. (Cuando el año pasado ocurrió lo mismo y no fué así y otros alumnos con un 4 de nota final salieron con un 7, con lo que esto supone para bien y para mal) 1ª INJUSTICIA

Bien. Yo no quiero, ni pretendo que a mi hija se le suba la nota, porque soy de los que pienso que la nota es aquella que uno saca en el examen y no puntos que regalan los maestros para que todos los niños "parezca que lleven el mismo nivel" y así quedar el centro como un buen centro escolar donde las calificaciones son buenas.

2º Ayer jueves día 1 de febrero de 2018, mi hija bajó totalmente desconsolada y con un 8,07 en uno de sus exámenes.

La cuestión es que a mi hija le parece una nota un poco rara con ese, 07. En los cinco minutos apenas que tienen para repasar el examen mi hija ve que una pregunta se la califica por incorrecta cuando la respuesta que ella ha escrito es la misma que hay en el libro y a esto la profesora le responde que debería haber puesto en ejemplo, cuando en la pregunta simplemente preguntaba ¿Qué es el latón? Nada más, así que mi hija lo describe y contesta esta pregunta sin más, quien va a pensar, ni ella ni nadie, que quería un ejemplo. ¿Qué pasa es una forma de salirse con la suya?

Y aquí no acaba todo, junto a ella se sienta una alumna (hija de la subdirectora) que todo son 10 y mi hija ha llegado a ver, incluso esta misma compañera se lo confirma porque son amiguitas, que tiene respuestas mal y muchas faltas de ortografía, incluso le llega a preguntar por esta pregunta anterior a lo que responde -... Yo he puesto lo mismo.

Y así en varias preguntas más que a mi hija le han tachado como incorrectas o que falta información, según los maestros.

VAMOS YA HOMBRE, ¿pero esto que es?

Bueno, creo que me he enrollado un poco pero aún podría contar más casos que si para otros alumnos no les importa pues salen con notas mejores a las esperadas incluso con 3,5 o 4 de notas finales, mi hija ve una enorme injusticia por parte de los profesores para que una alumna sea la que destaque y siempre se centran en que es la única que presta atención... Creo que me vuelvo a enrollar porque ya estoy más que harto con este tema y con los profesores...

Espero me puedan orientar, ayudar o darme algún consejo, porque esto es algo impensable que un alumno cuyas notas son de NOTABLE-SOBRESALIENTE, llegue a tener problemas en las evaluaciones.

Un saludo y de antemano muchas gracias por haberse tomado la molestia de leer este disucrso.

3 Respuestas

Respuesta

Deja de llorar y deja de creer que tu hija va a ser la mejor, mejor que acepte las cosas y ya está, que no todo va a ser fácil. Además, ¿de verdad te vas a hacer problemas por un 8,07? Que vaya y le diga a la puta maestra "me has corregido mal" y si no se lo corrige le dices a la preceptora o lo que sea, y sino, a joderse. Que por menos de décimas vas a estar haciendo drama jaja, ahí quedas tú en cambiarla de escuela (que es una tontería de acá a china) y que sepas que el promedio de la secundaria le vale mierda a cualquiera

Respuesta

La calificación de un examen es un ejercicio discrecional del profesor, pero algunas comunidades autónomas tienen mecanismos de fiscalización y control. Consulte en la consejería de su comunidad.

Respuesta

Que en primer lugar estás actuando como madre sobreprotectora y eso no es conveniente para el futuro de tu hija. Lo segundo es que es mucho pedir que un profesor cumpla un acuerdo que va contra las normas éticas para asignar una calificación y sobre todo que no está escrito en ningún lado. El comparar a tu hija con la de la directora para nada beneficia la autoestima de ella porque lo que crees estar haciendo bien con esa comparación está minando las fuerzas de tu hija. Lo único que puedes hacer que sea saludable para la autoestima de tu hija es dejarla ser y a su vez debes inculcarle que la competencia es con ella misma, que ella es el reto a vencer y ser cada día mejor persona para que aprenda a ser competente no competitiva

¡Gracias! Creo que a veces actuamos de forma impulsiva sin pararnos a pensar demasiado. Lo tomaremos en cuenta y procuraremos desdramatizar el tema, ya que la niña va muy bien. Nuevamente muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.