Una pelota rueda sobre una mesa en altura de 1,22m y llega al suelo a una distancia de 1,52m con que velocidad salio disparada?

Sera que Me pueden ayudar con este problema de fisica

1 respuesta

Respuesta

Lo planteas directamente como un proyectil lanzado con cierta velocidad inicial.

Aqui el angulo de lanzamiento sera= 0 ..... pero la altura de lanzamiento = 1.22 metros. O sea la trayectoria sera la media parábola descendente.

En funcion del tiempo:.......x(t) = Vo.t ..................................................y(t)= Yo  -1/2 g t^2

Necesitas hallar Vo.

Si despejas t de ambas ( por ser común el tiempo para ambos recorridos) llegarías a algo así:

y(t) = Yo - g x^2/ 2Vo^2 .................................................Para lo que te piden haces y(t) = 0............ .

0 = 1.22 - 9.80 x 1.52^2 / 2 Vo^2 ....................................de aqui despejas Vo = 3 m/seg.

¡Gracias!

Siendo las respuestas útiles ( y correctas) siempre debes calificarlas... es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos.