Libro de Excel para calcular los impuestos bimestrales

He formulado un libro en Excel para calcular los impuestos, el objeto es obtener un resultado de forma bimestral con solo cambiar el bimestre en la lista de validación que contiene los 6 bimestres del año.
Sin embargo no encuentro la razón solo me da resultados para el primer bimestre del año y el resto de los siguientes bimestres me da "0", circunstancia que no debe ser de acuerdo a mi criterio.

El libro que elaboré contiene, varias tablas Ingresos, deducciones, Erog Activos y PTU y tablas y tarifas; así como una hoja donde se desarrolla el cálculo del ISR ; En esta hoja de Calculo de ISR, contiene todas las operaciones matemáticas y funciones para lograr el objetivo, hay una lista de validación que contiene los 6 bimestres del año a fin de que cuando yo seleccione un bimestre en automático me de el resultado para el bimestre correspondiente. Como puedo enviar el archivo que ya hice a fin de tener una orientación sobre el particular.

3 respuestas

Respuesta

En hoja Calculo del ISR debes colocar la fórmula que se observa en la imagen.

Las celdas con los meses las asumí en D1:E1

Matilde no me funcionó,  los bimestres los llamo de la celda B1 en la hoja de calculo;

en tu ejemplo como llamaste los meses en E1, D1

adjunto imagen no se en que estoy fallando muchas gracias por atenderme

https://drive.google.com/file/d/1JQGlPEBFEwxOHRh0Hv9Xgj_cCmCjzWqU/view?usp=sharing

Es muy posible que en tu versión las fórmulas deben ser escritas con el separador 'coma' en lugar de 'punto y coma' que es el que yo utilicé.

Ahora, como en B1 tenés un texto con los 2 meses juntos (separados por un guión) y lo que se necesita es SUMAR todo lo del primer mes del período + lo del segundo, en algún lugar debes tener los meses separados y por eso utilicé las celdas D1:E1

Para obtener cada mes del bimestre en esas celdas auxiliares, tendrás que colocar otras fórmulas en D1:E1 (recordá de utilizar el separador que corresponda a tu versión)

Para D1:

=EXTRAE(B1;1;HALLAR("-";B1;1)-1)

Para E1:

=DERECHA(B1;LARGO(B1)-HALLAR("-";B1;1))

Te estoy devolviendo el libro con las fórmulas.

Respuesta

Pon el archivo, o al menos una parte de él, en Google Drive o OneDrive o DropBox o similar y comparte el enlace por aquí.

Salu2

Abraham Valencia

Perdón Abraham, me puedes orientar como subo el archivo aquí, ya lo tengo en Google Drive

Prueba con la opción de Elsa Matilde

Abraham Valencia

Respuesta

Estos ejemplos te pueden dar una orientación

http://programarexcel.com

https://youtube.com/programarexcel