Consumo de gas en calefacción, cual es lo normal

Es el primer año que tengo calefacción de gas, mi caldera en una Caldera Hermann Micraplus Condens 25 ERP, tengo la temperatura de la caldera en calefacción a 65ºC y la temperatura en mi piso a 21ºC. Los radaidores el total de modulos son 71. Por la noche a partir de las 23,30H, la bajo a 18ºC y por la mañana

La subo a 21ºC. El consumo que me hace con esta temperatura es de 6 mcubicos diarios. Es normal

2 Respuestas

Respuesta

Tal y como dice el compañero, es imposible cuantificar si el gasto es justo o no, cada casa es un mundo, por lo tanto yo te respondo en vase a lo que mis clientes me dicen que consumen cuando hablamos del tema, y te puedo asegurar que tu gasto, es muy razonable, y además por lo que veo usas la calefacción de forma eficiente con los cambios de temperatura en el termostato, te aseguro que quien no la usa como tu gasta mucho más y disfruta de menos confort

Respuesta

Intervienen otros factores que no mencionas: como es la casa, clima de donde vives, si es un piso y tienes vecinos arriba y abajo y a los lados, o no, m2 de ventanas y sin tienen cristalera doble, si hay paredes exteriores que dan al Norte, grado de insolación, etc. ¿Cómo puede alguien decirte si es "normal" o no el consumo que dices? Exagerado no parece.