¿Puedo vender una moto sin ITV y sin seguro?. La documentación está en regla.

Tengo una moto que no utilizo desde haces años, el mecánico me ha hecho una puesta a punto y quiero venderla, no tiene pasada la ITV y tampoco tiene seguro. ¿La puedo vender informando al comprador de la situación de la misma?.

3 Respuestas

Respuesta

Yo compre mi moto y no tenia ni itv ni seguro y hice el cambio de nombre sin ningun problema, ahora es cierto que no puede circular

Respuesta

Sí, claro.

Pero no puede circular. (Ni un ratito para probarla)

De todas formas, aunque esté aparcada tiene que tener seguro, es obligatorio por ley.

La puedes vender, pero imagino que bajará su precio si no tiene ITV.

Respuesta

El problema es que Tránsito seguramente (pregúntalo antes!) No te va a admitir el cambio de nombre. Si es así, corres el peligro de que el comprador tenga algún accidente y tu, como propietario aún legalmente, sigas siendo el responsable.