Tarjeta sanitaria sin recursos ¿Como funciona?

Necesito solventar una duda importante para mí. Actualmente tengo 30 años, tengo un trabajo a jornada completa en el que termino haciendo mas de 8 horas diarias mas 1 hora y media en transporte de ida y vuelta. Antes lo compaginaba con estudios universitarios, pero me he visto obligado a dejarlos aparcados por falta de tiempo.

Tras mucho meditar, he decidido tomar la decisión de dejar el trabajo y dedicarme solo a estudiar (en un principio hasta que encuentre un trabajo a tiempo parcial). Aunque no tendré prestación por desempleo por ser baja voluntaria (y eso que tengo el máximo acumulado), creo que podré afrontar económicamente los dos primeros años.

La duda fundamental es: ¿Me quedaré sin seguridad social / sanidad? He leído de todo en internet y en ningún sitio me ha quedado claro como tendría que actuar…

1 respuesta

Respuesta

Aunque esto depende un poco de su comunidad autónoma, como norma general, los españoles tenemos derecho a la asistencia sanitaria...

Como norma general, seguirán atendiéndole sin problemas ante cualquier problema sanitario... pero en alguna comunidad, si le darán una factura informativa del coste de los servicios, pero no tendrá que pagar nada.