Te puede parar la Policía sin motivo y registrarte?

El otro día circulaba con mi vehículo y me paró la Policía en un Control. Me dijo que era un control rutinario y me pidió el DNI. Luego me hizo salir del vehículo y me registró para ver si llevaba drogas o armas. Y después se fue al coche a mirarlo de arriba abajo. ¿Pueden hacer eso?

Respuesta

Si es policía si, si es seguridad privada no

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si y lo hacen amparados por el artículo 18 de la ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.

1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, explosivos, sustancias peligrosas u otros objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana, cuando tengan indicios de su eventual presencia en dichos lugares, procediendo, en su caso, a su intervención. A tal fin, los ciudadanos tienen el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes.

Respuesta

Si sin ningún problema y si no tienes dni, pueden llevarte a comisaria para comprobar tu identidad, si estas en busca o demás.