Mi pareja me alquila el sótano y quiere que pague el préstamo de la reforma del sotano, más recibir utilidades del negocio?

En noviembre me di de alta como autónoma. El concepto de mi proyecto es dar masajes en el sótano de la casa donde vivimos mi pareja y nuestra hija de 11 años, El sótano se encuentra a nivel calle a un lado del garage. Mi pareja reformó el garage, instaló una ducha, y tuvo in coste de 6000 mil euros. Más 6000 mil euros para acondicionar un salón del sotano. He comenzado a trabajar el 15 de enero, hasta hoy (una semana) y me ha propuesto lo siguiente:

1. Que yo debo pagar la reforma y el préstamo, es decir, para el negocio en su casa (porque no estamos casados, y la casa es de mi pareja y padre de mi hija) 12000€ más un 5% de interés, pagarlo a 12 o 23 meses, que yo elija.

2. Que le pague una renta mensual de 1000€ - 250 € como amortización del préstamo. Nosotros vivimos en un chalet en Boadilla del Monte.

2. Pagar el 30% de luz agua, gas, teléfono,

3. Qué como el lleva la administración del negocio, le debo pagar utilidades, como socio capitalista y administrador.

4. Qué yo q soy la que trabajo. De utilidad me lleve el 20 y como mucho el 30%

Mi pareja siempre ha sido directivo de una empresa y yo dedicada al hogar. Y el dice que esto es así, pero yo no sé si esto es correcto.

Por otro lado, más personal, dice que del dinero que me quedé debo pagar retroactivamente la parte proporcional de la interna (que tuve que contratar para hacerse cargo de mi hija y de las labores del hogar) y que ya debo este mes el 50% del colegio y solo tengo una semana trabajando. Pero dice que deben quedar las bases establecidas desde un principio.

¿Es correcto su planteamiento? Yo pensé que con pagar mil euros de alquiler era más que suficiente, independientemente de que tenga pocos clientes y yo me quedara sin nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o