Compatibilidad como “empleado jornada completa” y “D.G. Media jornada o autónomo”

Después de varios meses en paro tengo la posibilidad de trabajar como empleado a jornada completa en una empresa. Serían 40h semanales pero con horario totalmente flexible ya que, por ejemplo, no existe ni oficina en mi localidad (es multinacional americana), así que puedo trabajar desde casa libremente.

Por otro lado, me ha salido la oportunidad que otra empresa del mismo sector (aunque no son competencia, ambas se dedican a la tecnología), me contrate a media jornada como Director General, también con horario flexible.

A parte de la necesidad de compaginar ambos empleos porque los sueldos son escasos, me gustaría tener ambos ya que el de jornada completa me ofrece más estabilidad y el de media jornada lógicamente es una gran oportunidad profesional.

- ¿Entra dentro del concepto de pluriempleo? Ya sé que pueden compaginarse empleos, pero dudo por el puesto de D.G. Y por sumar jornada completa + media (aunque con horarios flexibles).

- ¿Existiría problema de competencia? Entiendo que no si ambas empresas son conocedoras de la situación.

- ¿Sería mejor ofrecer los servicios de D.G. De manera independiente en lugar de ser empleado? Es decir, contrato por horas, como autónomo, como consultor externo temporal por horas, como consejero externo, etc... Esto lo pregunto por un tema fiscal y por el tema legal de compaginar las “1,5 jornadas” diarias (aún teniendo flexibilidad horaria).

Añade tu respuesta

Haz clic para o