Crear macro que genere un txt a partir de un excel por cada renglón,

Necesito de su ayuda para generar una macro a partir de un excel, en el archivo tengo 2 columnas a y b. La columna a tiene el dato que seria el nombre del archivo txt y en la columna b se encuentra el dato que debe ir en el txt.

Me pudieran ayudar e intentado con algunas macros buscadas por la red pero nomas no doy.

Ojala y me puedan ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que tus datos comienzan en "A1" y que el dato de los archivos de texto son solo el valor de las celdas de la columna "B", algo así te ayudará:

Sub CearTxT()
Dim Celda As Range
Dim UltimaFila As Long
Dim NombreArchivo As String
Dim Valor As Variant
Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
For Each Celda In Range("A1:A" & UltimaFila)
    Let NombreArchivo = Celda.Value
    Let Valor = Celda.Offset(0, 1).Value
    Open ThisWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".txt" For Output As 1
    Print #1, Valor
    Close #1
Next Celda
End Sub

OJO, la variable "Valor" la he colocado como tipo "Variant" pero quizá convenga que tú coloques una mucho más adecuada.

Comentas

Abraham Valencia

Respuesta

Jorge Lopez,

Según tu mensaje se ha desarrollado tu consulta, se ha elaborado unas líneas de código vba, en donde:

1. Celda A2, está el nombre del archivo txt.

2. Celda B2, está el dato que se desea escribir en el archivo txt.

Sub GenerarArchivoTxt()
Open "C:" & ActiveSheet.Range("A2") & ".txt" For Output As #1
Print #1, ActiveSheet.Range("B2").Value
Close #1
End Sub