Enlazar códigos qr con archivos Excel

Necesitaría conocer si es posible enlazar códigos Qr o códigos de barras, con archivos Excel previamente editados.

Para que se entienda mejor, la idea es crear unos códigos qr, pegarlos en ciertos artículos, escanearlos cuando sea necesario y que se habra una hoja Excel u otro archivo con las características de este artículo. Necesitaría que fuera editable para poder variar características si fuera necesario.

Gracias y espero me puedas ayudar a dilucidar un camino para poder llegar a mi objetivo.

1 Respuesta

Respuesta

Los códigos QR si pueden enlazar a archivos de Excel pero, no olvides que para que se abra, tal cual mencionas, o debe estar en el mismo dispositivo que escanea dicho código, con lo que píerde sentido tener un código QR en un producto (o similar), o debe tratarse más bien de un archivo de Excel "online". Puede usar "OneDrive", por ejemplo, para tener esos archivos de Excel con la información requerida. No olvidar crear un enlace público de dichos archivos que es el que relacionarás al QR.

Abraham Valencia