Fórmula para contar número de asistentes - Microsoft Excel

Necesito crear una función en Excel (versión de Google Drive) en la que me cuenten el número de asistentes a un evento.

En la columna G escribo:

- Viernes si la persona solo asiste el viernes

- Sábado si la persona solo asiste el sábado

- Abono si la persona asiste ambos días

Me gustaría que la función recorriese la columna y sumase los asistentes al viernes, incluyendo en estos, los que van viernes y sábado.

1 respuesta

Respuesta

No olvides que la "Hoja de cálculo" de Google, no es lo mismo que Excel. Por suerte para los usuarios más habituados a Excel, hay funciones de dicha "Hoja de cálculo" (Google) que son muy similares, en uso y redacción, a la forma en que se usan en las fórmulas del Excel. En tu caso probablemente te sea útil "CONTAR.SI". Aquí puedes ver su uso, así como de otras:

https://support.google.com/docs/table/25273?visit_id=1-636520588130940766-1582490256&hl=es&rd=2

Abraham Valencia

¡Muchísimas gracias!

Al final esa me ha venido perfecta

Excelente, nos vemos :)

Abraham Valencia