Que gastos se puede deducir un autonomo

Soy autonomo y voy vendiendo con mi furgoneta alimentacion y articulos de impulso. ¿Q gastos me puedo deducir?

1 Respuesta

Respuesta

Te puedes deducir los gastos relacionados con la actividad, tales como mercancias, autonomos, suministros de carburante, publicidad, alquileres, seguros, etc.

La furgoneta es un activo esencial en tu actividad, y los gastos relacionados con la misma solo pueden ser deducidos en la medida que la misma esté afecta exclusivamente a la actividad, algo que debe demostrar el contribuyente, sin que sea una prueba fácil, más bien es diabólica y no sirve que haya otro vehiculo a tu disposición.

Por lo tanto la Aeat te rechazará gastos como amortizaciones, intereses, seguros, reparación y conservación, etc. El tribunal superor de justicia de la Cv admite el combustible, parking o autopistas, excluyendo los demás.

Ruego valore respuesta.

¡Gracias!

El seguro de la furgoneta y revisiones o reparaciones se podrian deducir??

Y un programa para la venta y autoventa tanto en la tablet como en el pc... se puede desgravar algo??

Tambien tengo q comprar una impresora y una tablet seguramente...bueno son varias las dudas...gracias!

Como ya te he comentado, los gastos relativos a la furgoneta que obedecen a reparación y conservación como son los que comentas, no pueden ser deducibles a menos que la furgoneta esté afecta exclusivamente a la actividad lo que a efectos probatorios es enormemente complejo y lo suelen rechazar en la AEAT, solo en un procedimiento judicial podría algún tribunal darte la razón y eso exige mucha documentación probatoria. Si te sirve de algo, yo no deduzco esos gastos de mi vehículo profesional que utilizo en mis desplazamientos.

Respecto al programa de venta y auto-venta, es plenamente deducible, y se puede deducir desde un 33% a un 50% anual o incluso con libertad de amortización si el importe no es superior a 300,00 Euros. También puedes deducir la Tablet y la impresora, según los coeficientes de amortización de las tablas aprobadas a tal efecto, según régimen de estimación y sistema de amortización utilizado, como poco un 25% anual.