Problema con la formula BuscarV

Tengo un problema con esta formula que no se de donde viene, ya que yo creo que estoy haciendo todos los pasos bien.

En la columna A tengo algunos números que corresponden a una dirección, en la columna D están todos los números y en la E la dirección a la que corresponde cada numero. Y quiero que en la columna B me salga la dirección a la que corresponde ese numero, entonces utilizo BUSCARV, pero me sale con error

Ya probé, poniendo falso al final y lo mismo.. Sale #N/A.

Y como ven aca, ese numero tiene una dirección asignada

Espero alguien me pueda ayudar porque ya no se que mas probar.

Saludoos y agradecido como siempre con este foro!

3 Respuestas

Respuesta

Explica buen cual es el dato que quieres obtener y en que celda deseas buscar el dato.

Si el dato a buscar esta en la celda A1 y el dato a obtener es la dirección de la columna e, te sugiero que primero hagas lo siguiente:

El contenido de las columnas D y E las traslades a las columnas B y C respectivamente asi te queda armada una tabla homogénea.

Una vez echo esto tienes que realizar esto:

Como puedes ver solo añadí algunos datos de tu hoja y fijate donde puse lo que quiero buscar y en donde me lo muestra.

La función Buscarv:

=BUSCARV(F3;A2:C5;3;)

Esta actúa de la siguiente manera:

El primer término hace referencia a la celda en donde nosoros vamos a ingresar manualmente el código a buscar si se tratase de un producto. En tu caso es el Número de la columna A.

El segundo término hace referencia al rango de la tabla, que en este caso va desde la celda A2 a la celda C5. En tu caso al ser mas extensa la tabla iria desde la celda A1 hasta la celda Cx donde x es el numero de fila ultimo que tiene datos. O sea si tu tabla termina en la celda C125, entonces el rango seria desde la celda A1 a la C125.

El tercer término hace referencia al número de columna en donde está el dato a obtener. En este caso como se desea obrtener la dirección, el número de columna es la 3 o sea la columna C

Los números de las columnas siempre comienzan desde la columna A.

Por último si quieres que en la fórmula no te aparezca el N/A que aparece cuando no se ingresa ningún dato le agregas a la función la función sierror quedandote de la siguiente manera:

=SIERROR(BUSCARV(F3;A2:C5;3;)"").

Espero haberte resuelto el problema. No olvides de comentar y de valorar a respuesta.

La columna A son valores que existen en la columna DE, lo que quiero es que me ponga en la Columna B, la dirección. La fórmula que use esta bien, lo raro es que no me lo encuentra a ese valor y como mostré en la imagen si existe (en la celda D6637)

Respuesta

Todos tus valores aparecen como 'texto', con esa marca en verde y su ubicación a izquierda así lo demuestran... menos el primer número, o sea el que buscas.

Verificá si de eso se trata y dejalo tal como el resto (podrías copiar y pegar del que se encuentra en la fila 6637).

Gracias, mire eso, pero no viene por ahí el error.

El buscador puede encontrarlo pero la fórmula no...¿el resto de los datos sí los encuentra? ... Si no das con el fallo enviame el libro a uno de los correos que aparecen en mi sitio (puede ser cibersoft. Arg de gmail)

Sdos!

Te estoy devolviendo tu libro donde le hice 1 copia a la Hoja1 y así podrás observar que con solo pasar el primer valor a texto (al igual que el resto) ya te devuelve el registro encontrado.

En la fila 7 ya te estaba encontrando ese registro... observa que tiene la marca de ser un texto a diferencia del de la fila 1.

Es decir que SI el problema estaba ahí.

El resto de los registros no encontrados es xq realmente no están en la tabla. Si te molesta que aparezca N/A y prefieres que los deje vacíos la fórmula debiera ser:

=SI.ERROR(BUSCARV(A1;$D$1:$E$13972;2;0);"")

Nota: en algunas versiones pueden tener la función SIERROR (sin punto).

Respuesta

con tus datos yo use la siguiente formula =+BUSCARV(A1,$C$1:$D$3,2,0), el error NA te sale cuando no encuentra o no existe el registro a buscar.