Mover botones en un formulario

En esta oportunidad los quiero consultar de que manera puedo hacer para mover botones de acceso en un formulario ahora paso a explicar mas detallado.

Tengo casi terminamda mi BD, tengo un formulario principal el cual quiero modificar, en el cual tengo una serie de botones para acceso a diferentes formularios, lo que necesito es colocarlos uno debajo del otro y que al presionar uno de ellos, los botones que están debajo se desplacen verticalmenta hacia abajo, con el objeto de accer a otros botones.-

Ahora lo que hice para resolver es programar en vba la visibilidad o no visibilidad de los botones secundarios, los cuales los diseñe que aparescan del lado derecho.-

No se si fui muy claro con la pregunta, seria una especie de expancion y contraccion del menu principal y que al expandir me aparezcan los botones secundarios de acceso

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes tres botones Comando0, Comando1, Comando2

1º En sus propiedades-formato anota lo que ponga en superior. En este caso como ejemplo voy a suponer que el 1 y el 2 tienen como Superior

2.399 y 3.799

En el evento Al hacer clic del botón 0 puedes poner

Comando1.top=4*570

Comando2.top=5*570

Lo que hace es que al pulsarlo te desplaza los botones, el 1 al cm 4 y el 2 al cm 5.

Como no sé cuando quieres "restaurar" las posiciones originales no digo nada.

Lo de 570 es porque en Access las posiciones se fijan en twips y en un cm hay 570