Registro automático en formulario si cumple criterio

Trato de registrar de formar automática dependiendo el criterio registros en una nota de venta.

Tengo un formulario donde relaciono los productos, por ejemplo: creo el producto REPRODUCTOR DVD con el código DVD1 y lo relaciono con un producto antes creado CONTROL UNIVERSAL con el codigo CTRLUNV.

Bueno ahora cuando me toca hacer la venta, luego de llenar toda la cabezera (nombre cliente, datos y demas), cuando toque cargar lo que estoy vendiendo, cuando ingrese el codigo DVD1 y luego de colocar la cantidad y dar enter para el siguiente registro, el access me registre de forma automatica el codigo relacionado con DVD1 el cual es CTRLUNV con la cantidad del DVD1.

Para ser mas claros:

CODIGO DESCRIPCION CANT
DVD1 REPRODUCTOR DVD 4
CTRLUNV CONTROL UNIVERSAL P/DVD  4 (esto de forma automatica)

que dicen mis amigo, me pueden ayudar

Respuesta

No se como relacionas un código con un código de un registro anterior, pero supongamos que tienes la tabla Productos con esos códigos y esos productos. Y que tienes una tabla Ventas con, por ejemplo, IdVenta, CodProducto, etc. En el evento Despues de actualizar del cuadro de texto Cantidad puedes poner

dim a, b

a=dlookup("CodProducto","Productos","Campo que los relacione='" & me.codProducto & "'")

b=dlookup("Descripcion","Productos","Campo que los relacione='" & me.codProducto & "'")

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into ventas(codproducto,Descripcion)values(""" & a & """,""" & b & """)"

Form.requery

Pero como te decía no sé como desde un códproducto encuentra el otro.