Duda sobre deduccion irpf estando en el paro

Estoy en el paro y este 2018 cobrare un total de 10.575€ brutos. Tengo 1 hijo.

Mis dudas son:

Al no llegar a 12.000€, ¿no tengo deduccion de irp? ¿El simulador de la agencia tributaria me sale a 0 ( O si debo pedir que me retengan algo?

Al no llegar al minimo, en 2019 no estoy obligado a hacer la declaracion de la renta pero si no me deducen irpf, ¿me lo pueden reclamar?

1 respuesta

Respuesta
1

Con los ingresos que indica, no tiene obligación de realizar la declaración de Renta, si el Sepe no le retiene es porque no procede. Usted seguirá teniendo el minimo familiar por descendientes por su hijo siempre que sea menor de veinticinco años y no tenga ingresos o cumplan los requisitos según la ley IRPF.

Mi consulta surge debido a que en el mismo sepe, me dijeron que era responsabiliddad mía informarme sobre el irpf que me corresponda y pedir por escrito que me lo apliquen.

En ningún momento me informaron que no se me debe retener nada.

Pues has tenido que coger al funcionario que no durmió bien por la noche, el SEPE retiene en función de la situación familiar, circunstancias de hipotecas que tu informas en el modelo 145, y volumen de ingresos anuales que ellos saben van a pagar.

Será eso entonces!

Es la primera vez que acudo al sepe y no tenia ni idea.

Muchas gracias!

Espero que le vaya bien. Un cordial saludo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas