Multiplicacion entre text box

En un formulario de vba, tengo

Un text box que contiene precio, (que carga los datos automaticamente)

En el segundo text box se carga la cantidad manualmente

Y en el tercero quiero que aparezca el resultado de la multiplicacion de los primeros dos text box (precio x cantidad) y que si cambiola cantidad, el resultado se actualice con cada cambio

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la macro para el 2do textbox:

Private Sub Textbox2_Change()
'x Elsamatilde
If TextBox1 <> "" And Textbox2 <> "" Then
    TextBox3 = TextBox1 * Textbox2
End If
End Sub

Ahora, para evitar que en textbox2 ingreses algún caracter 'no numérico' debes agregar esta otra:

Private Sub TextBox2_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If (KeyAscii < 48 And KeyAscii <> 44) Or KeyAscii > 57 Then
    KeyAscii = 0
    MsgBox "Error en el dato. Solo se aceptan valores numéricos."
End If
End Sub

Esta macro contempla que ingreses también coma decimal. Pero si tus cifras solo serán enteras la línea del IF puede quedar así:

If (KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then