Recuperación rápida para deportista de fractura de peroné

El 10 de Diciembre me fracturé el peroné haciendo Kitesurf. Al hacerme radiografías y consultar en varios traumas hasta que "el mío de siempre" tuviera una hora disponible, algunos valoraron la cirugía y otros consideraban que no era necesario. El desplazamiento era mínimo y mi trauma de siempre, cirujano y especialista en deporte, consideró que corrigiendo en la inmovilización sería suficiente. Así que no me operé.

No he llegado ni a llevar yeso. Las dos primeras semanas estuve inmovilizado con un vendaje compresivo grueso, sin apoyar el pie, con reposo total y pie siempre en alto.

A partir de la tercera semana visité mi trauma y me puso ya la bota Walker. Ando desde la tercera semana con una sola muleta, la tercera fue dolorosa pero nada que no solucione el Paracetamol.

La cuarta y quinta semanas han sido un gustazo: trabajando, sin dolor, sacando a pasear el perro, sin usar la muleta en casa ni en la oficina. Me ducho apoyando el pie desnudo, sin cargar peso, y no me duele.

La siguiente semana, será la sexta, me hago radio de nuevo y voy al trauma. Tengo esperanzas de que me quite la Walker y me deje algún vendaje.

Nunca me he roto huesos importantes. Soy deportista, tengo un vecino fisio titulado al que voy asiduamente.

Me gustaría saber ¿Qué puedo hacer para acortar al máximo los plazos de recuperación sin riesgos? Hago esquí de montaña y mi objetivo es llegar, quien sabe si a Semana Santa para probar (serían 3 meses y medio). ¿Es posible?

Añade tu respuesta

Haz clic para o