Tengo un piso al 50% con mi ex marido, él se casó y ha fallecido, ¿Qué hago ahora?

Tengo dos hijos y la hipoteca la pago yo sola desde hace 15 años, ¿qué tengo que hacer ahora? Estábamos divorciados.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer, si sus hijos son menores y no lo pueden hacer ellos, es pedir un certificado de defunción. Con ese certificado, ha de dirigirse al Registro de Actos de Última Voluntad, donde le entregarán un certificado señalando si su exesposo otorgó o no testamento. En el caso de que no lo otorgase, ha de hacer la declaratoria de herederos y la adjudicación de herencia en favor de sus hijos; y en el caso de que lo otorgase, han de cumplirse estrictamente las disposiciones testamentarias. En todo caso, los pagos hechos de la hipoteca pueden ser reclamados al 50%, pero al parecer también la vivienda le ha satisfecho su necesidad de alojamiento y no ha tenido que pagar por otra casa. Por lo tanto, si es necesario, habrá que echar cuentas.

Respuesta

Búscate un abogado para que se encargue de todo. No lo dejes para mañana.