Macro en VBA Excel 2010 copiar en columnas consecutivas

La cuestión es que necesito copiar los valores "A1:A37" de la Hoja1 a la Hoja2, con la particularidad de que quiero que (sin borrar la columna anterior) al volver a ejecutar la macro ahora se copien los datos en Hoja2 "B1:B37", luego "C1:C37".. Etc

Y para finalizar me pregunto si existe la chance de generar un LOOP tal que luego de 7 días vuelva a sobreescribir la columna "A1:A37" y continue así hasta la "G1:G37"

3 Respuestas

Respuesta

Primero en el campo i1 debes poner la fecha inicial y en la j1 la siguiente fórmula j1=i1+7, solo para efectos de prueba resta 7 días a la fecha de hoy y esa fecha la pones en i1, esto solo lo haces una vez la macro se encargara en lo sucesivo de poner la fecha, luego copia la macro y la la colocas en el modulo thisworkbook y la macro copia compara la fecha cada que abras el libro con el dato de la celda j1 si es verdadero copiara el contenido de la hoja 1 a la hoja 2

f

Private Sub Workbook_Open()
fecha = Date
proximo = Worksheets("hoja1").Range("j1")
If proximo = fecha Then copiar
    Worksheets("hoja1").Range("a1").CurrentRegion.Copy
    Worksheets("hoja2").Range("a1").PasteSpecial
    MsgBox ("registros copiados")
    Worksheets("hoja1").Range("i1") = fecha
End If
End Sub

¡Gracias! Antes de probarlo permítame agradecerle ya que es mi primera pregunta en este tipo de foros y la rapidez y claridad en la respuesta me parece impecable. Muchas gracias! Lo probaré ya mismo

Respuesta

Te propongo lo siguiente, en la hoja 2 en la celda H1 vamos a poner el número de vez, es decir, la primera vez será el 1, luego el 2, y así hasta llegar al 7, cuando llegue a 7, regresará a 1.

Prueba la siguiente macro:

Sub Copiar_Columna()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    If h2.Range("H1") = "" Or h2.Range("H1") = 0 Or h2.Range("H1") = 7 Then
        col = 1
        h2.Range("H1") = col
    Else
        col = h2.Range("H1")
        h2.Range("H1") = h2.Range("H1") + 1
        col = col + 1
    End If
    h1.Range("A1:A37").Copy h2.Cells(1, col)
    MsgBox "Columna copiada"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Antes de probarlo permítame agradecerle ya que es mi primera pregunta en este tipo de foros y la rapidez y claridad en la respuesta me parece impecable. Muchas gracias!

Dante, buen día! Estoy probando tu aporte y lo único que queda por resolver es que necesito que copie sólo Valores.

Seguro es sencillo de resolver pero soy muy novato en este asunto..

Gracias!

Cambia esta línea:

H1. Range("A1:A37"). Copy h2. Cells(1, col)

por estas

H1. Range("A1:A37"). Copy
H2. Cells(1, col). Pastespecial xlvalue
Respuesta

Esta macro te puede servir. Estoy asumiendo por tus comentarios que siempre se pegará en col A:G ... por lo que si supera la col 7 se limpiará el rango y volverá a pegar a partir de A:

Sub paseDatos()
'x Elsamatilde
'copiar rango de Hoja1 a Hoja2.
'verificar si ya se utilizó una columna, en ese caso se pega en la siguiente
'Se ejecuta desde la hoja1
Set ho2 = Sheets("Hoja2")
'se busca la col libre
If ho2.[A1] = "" Then
    colx = 1
Else
    colx = ho2.Range("H1").End(xlToLeft).Column + 1
End If
'si la última ocupada es la G se borran las col utilizadas para empezar nuevamente en A
If colx = 8 Then
    ho2.Columns("A:G").ClearContents   'evaluar si hay más datos en las col que no deben borrarse
    colx = 1
End If
'se copia rango de hoja1 a hoja2
[A1:A7].Copy Destination:=ho2.Cells(1, colx)
End Sub

Solo debes tener presente que estoy borrando las col A:G no solo el rango A1:G7... cualquier duda me consultas nuevamente.

¡Gracias! Antes de probarlo permítame agradecerle ya que es mi primera pregunta en este tipo de foros y la rapidez y claridad en la respuesta me parece impecable. Muchas gracias!