Obtener el valor máximo de una celda desde la hoja 1 a la hoja 6 y llevarlos a otra hoja destino.

No puedo encontrar la solución a este problema. Quiero obtener datos de una celda cuyas hojas tienen como nombre los meses y el año ("enero 2017", "febrero 2017", "marzo 2017", etc) y pegarlos en 2 hojas destino llamada "1º SAC" y "2º SAC" respectivamente.

En la hoja "1º SAC" range("B7") iría el valor máximo/2 obtenidos desde la hoja enero 2017 a junio 2017 rango("BB1") y el "2º SAC" hace lo mismo pero para el resto de las hojas, sea desde julio 2017 a diciembre 2017, teniendo en cuenta que cuando empieza otro año a estas hojas se le cambia el año, es decir que en vez de llamarse enero 2017 se llamará enero 2018 respectivamente.

1 respuesta

Respuesta

En la hoja 1° SAC en la celda B7 pon la siguiente fórmula:

=MAX('enero 2017'!BB1;'febrero 2017'!BB1;'marzo 2017'!BB1;'abril 2017'!BB1;'mayo 2017'!BB1;'junio 2017'!BB1)

Esa fórmula obtiene el máximo, pero el año está fijo.

Si quieres que el año sea dinámico de acuerdo al año de la fecha actual, entonces utiliza la siguiente fórmula:

=MAX(INDIRECTO("'enero " & AÑO(AHORA()) & "'!BB1");INDIRECTO("'febrero " & AÑO(AHORA()) & "'!BB1");INDIRECTO("'marzo " & AÑO(AHORA()) & "'!BB1");INDIRECTO("'abril " & AÑO(AHORA()) & "'!BB1");INDIRECTO("'mayo " & AÑO(AHORA()) & "'!BB1");INDIRECTO("'junio " & AÑO(AHORA()) & "'!BB1"))

Nota: Si te aparece el error "#REF!" revisa los nombres de las hojas en la fórmula y en tus hojas.

Replica la fórmula para la hoja 2° SAC para los meses del segundo semestre.

hola dante me sale este error

No habías comentado que la querías para una macro.

En la macro tienes que poner las funciones en inglés, algo como esto:

"=MAX(INDIRECT(""'enero "" & YEAR(NOW()) & ""'!BB1""),INDIRECT( ...

Antes te llevarlo a la macro, te sugiero que pongas la fórmula en la celda y lo pruebes.

Después cambia en la macro las funciones con las palabras en inglés.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

me sale la palabra #ref! en español.

Ya había comentado sobre ese error, significa que alguna de las hojas no están exactamente igual, en el nombre de la hoja y en la fórmula.

Realiza la prueba con una o dos hojas y después amplías la fórmula a las 6 hojas.

Revisa si tienes espacios en el nombre de la hoja, no es lo mismo "enero2017" a "enero 2017"

Sal u dos

Te comento las hojas tienen espacio. Yo ahora me estoy llendo a trabajar. Mañana reviso bien y te comento. Igual muchísimas gracias por tu tiempo.

Hola Dante. Como estas?. Espero que bien...mira, investigando un poco más he encontrado una fórmula que puede sumar todas las hojas de un libro con solo poner la hoja inicial, la hoja final y el rango donde está el dato a sumar. Único requisito es que el dato a sumar se encuentre en el mismo rango de celda en todas las hojas. La función es la siguiente:

=SUMA(Hoja1:Hoja100!A1)

Ahora mi.pregunta es si funcionaria para la función max y en el caso de que sea así como me quedarían las hojas ya que tienen espacios y el año..Desde ya muchas gracias por tu ayuda y tú tiempo.

Probe lo que te habia comentado y no funciona ni tampoco poniendo la macro en ingles.

Ese ejemplo de sumar varias hojas aplica solamente si tiene el mismo nombre las hojas, es decir, hoja1, hoja2, etc. en tu caso las hojas tiene otros nombres, enero, febrero, etc.

Solamente lo he aplicado para sumar, no lo he visto con max.

Si ya estás en una macro, entonces realiza la codificación para encontrar el máximo de todas las hojas

Nota:

Para obtener el código vba de una fórmula, activa la grabadora de macro, seleccionar la celda con la fórmula, presiona F2 para editar la fórmula, presiona Enter para aceptar la fórmula, apaga la grabadora de macros. Listo, ve a VBA y revisa el código generado.