Borrar archivos anteriores y comprimir en un rar con archivos bat y vbs

Tengo creado un archivo.exe que se ejecuta cada vez que inicio sesión, con tres archivos dentro, cuyos códigos son:

Documentos.bat

ECHO OFF
ECHO xcopy /E/C/Y  C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\Documentos importantes C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\Documentos importantes
"C:\Program Files (x86)\WinRAR\WinRAR.exe" A -R "C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\ZZZ Copias de seguridad\Documentos importantes.RAR" -p"contraseña" -ibck "C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\Documentos importantes"

Gestión.bat

ECHO OFF
ECHO xcopy /E/C/Y  C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\Gestion C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\ZZZ Copias de seguridad
"C:\Program Files (x86)\WinRAR\WinRAR.exe" A -R "C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\ZZZ Copias de seguridad\Gestion.RAR" -p"contraseña" -ibck "C:\Users\Usuario\00 Diego\Documents\Gestion"

Ejecutar.vbs

set cmd = createobject("wscript.shell")
Set shell = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
dta=" @echo off"&vbcrlf& _
"%c:\windows\system32%"&vbcrlf& _
""
Cmd.run "Documentos importantes.bat", vbHide
Cmd. Run "Gestión.bat", vbHide

Bien, me gustaría conseguir varias cosas:

  1. Me gustaría decirle que previamente me borre los archivos.
  2. Que, al comprimirlo, no me guarde la ruta completa de la carpeta que comprima (adjunto imágenes para que sepáis de qué hablo).
  3. Que no sea visible cuando esté comprimiendo (adjunto imagen).
  4. Y, por último, no sé si existirá alguna manera de darle prioridad, o que comprima la carpeta, aunque haya abierto algún archivo de la misma.

2 respuestas

Respuesta

No sé si te he entendido bien pero voy a intentar contestarte:

1. Imagino que no has querido decir "previamente" sino "posterioremente" porque si borras los archivos antes de empezar a comprimir no vas a conseguir mucho. Si es después de la compresión cuando quieres borrarlos creo que la opción -df del WinRAR ("eliminar los ficheros tras la compresión") puede hacer eso.

2. Según las instrucciones del WinRAR la opción -ep ("excluir las rutas de acceso de los nombres") puede hacer eso.

De los puntos 3 y 4 no tengo nada que decir.

Hola, gracias por responder. Te comento:

1. Si no borro los archivos previamente, me empieza a añadir archivos nuevos a lo que ya había comprimido antes, y me vuelvo loco si tengo que recuperar algo. Quiero que, antes de empezar a comprimir, borre los archivos anteriores. Lo que tu me has pasado elimina la carpeta original.

2. Sí, efectivamente lo hace, pero no respeta las carpetas. ¿Existe la posibilidad de que sí las respete?

La página creo que está fallando en lo de informar a los que tienen que ver en un hilo de que ha habido nuevas entradas y no me he enterado de tu respuesta hasta que he entrado "por si acaso".

No entiendo del todo lo que quieres decir con borrar los archivos anteriores y tampoco la objeción que planteas en el punto 2. Creo que me ayudaría a entenderte que pusieras ejemplos de ambas cosas.