Tengo una duda sobre: Caída libre y movimiento parabólico

Si dos cuerpos de diferente masa y forma se dejan caer libre y simultáneamente, ¿cuál de los cuerpos llegara primero?, ¿Sera qué ambos llegaran con la misma velocidad?.

1 respuesta

Respuesta

Si eliminásemos las fuerzas de rozamiento entonces sí (lo demostró Galileo hace unos 500 años) ya que las expresiones relacionadas con posición y velocidad para ambos cuerpos sería

y(t) = y_0 - g/2 * t^2

v(t) = -g * t

Como ves, en ningún lugar figura la masa, forma del objeto, etc

Ahora bien, en las circunstancias 'normales' (por ejemplo hacer la prueba arrojando objetos desde un edificio) entonces caerían a distintas velocidades, pero esto se debe a que estos objetos, al no estar en el vacío, son afectados por fuerzas externas (por ejemplo el aire)

Salu2