Aportar un piso al matrimonio

Compre un piso en Enero de 1974. Me case el 20-12-75, teniendo que pagar dos años de letras de cambio que firme. Los dos estabamos trabajando.

A la fecha de hoy me reclama parte del piso.

Cuando me divorcie, se quedo constancia de que el piso era mio.

Me amenaza con denunciarme si no le doy la mitad del piso.

1 respuesta

Respuesta

Si hay constancia judicial de que el piso es de usted al 100%, no hay más que hablar. Ese piso era originariamente privativo, pues lo adquirió usted antes del matrimonio, y nunca perdió tal carácter. Es cierto que la sociedad de gananciales podría exigir los pagos que se hicieron vigente el matrimonio, pero si hay una resolución judicial que le atribuye a usted el piso, el asunto está resuelto.