Arrastrar una columna para indicar un dato de diferentes hojas

Tengo un archivo con 40 hojas, en la primera hoja quiero poner un dato en una columna, y arrastrar, este dato siempre está en la misma celda en todas las hojas. ¿Cómo lo realizo? Si es con macro, necesitaría los pasos cuál niño pequeño.

4 respuestas

Respuesta

Es sencillo. Teniendo seleccionadas las 40 hojas, escribe el dato en la celda. Después arrastra, y se te arrastrará en todas las hojas.

Ten en cuenta, que si alguna de las celdas arrastradas es diferente en algunas hojas, éstas serán sobreescritas.

Hola, gracias por responder.

Creo que no me he explicado del todo correctamente.

Mi archivo tiene 40 hojas, mi intención es crear una hoja al principio, por ejemplo "Resumen" donde quiero poner una columna se represente el dato de B2 de la Hoja2,  y arrastrar y que me aparezca el dato de B2 de la Hoja3, el dato de B2 de la Hoja4.

Gracias de nuevo,

Lo siento,

Eso ya no sé cómo hacerlo.

Suerte.

Respuesta

Manuel Díaz Leira,

Según como te logro entender, tendrías que seleccionar todas las hojas (seleccionas una pestaña hoja1 haces clic derecho y elegir "Seleccionar todas las hojas"); para luego realizar el ingreso del dato y arrastrar según lo requieras. Esto te permitirá replicar esa acción en todas las hojas seleccionadas.

Sin otro particular,

Cualquier consulta, estaré pendiente.

Hola, gracias por responder.

Creo que no me he explicado del todo correctamente.

Mi archivo tiene 40 hojas, mi intención es crear una hoja al principio, por ejemplo "Resumen" donde quiero poner una columna se represente el dato de B2 de la Hoja2,  y arrastrar y que me aparezca el dato de B2 de la Hoja3, el dato de B2 de la Hoja4.

Gracias de nuevo,

Manuel Días Neira,

Según lo indicado, entonces debes de usar la función INDIRECTO() para poder referenciar las celdas de otras hojas de forma variable, según la imagen adjunta.

Gracias por la contestación y paciencia.

Intentaré ajustar esa fórmula, porque no me da.

El ejemplo claro sería:

Hoja 2: en la Casilla B2 tengo el dato "2"

Hoja 3: en la Casilla B2 tengo el dato "4"

Hoja 4: en la Casilla B2 tengo el dato "6"

Hoja 5: en la Casilla B2 tengo el dato "8"

En la Hoja Resumen quiero que aparezca, por ejemplo, los siguientes valores que hagan referencia a la hoja:

en la casilla B2:2

en la casilla B3:4

en la casilla B4:6

en la casilla B5:8

Todo esto, ligando unicamente la casilla B2 de la hoja2 y luego arrastrar para que aparezcan los siguientes datos de las hojas siguientes.

La fórmula funciona bien pero creo que falta que adaptes para que se adecue según tu inconveniente.

De todas maneras, te adjunto archivo en excel según las ubicaciones y estructura que indicas en el tu mensaje.

Espero ahora que con el archivo excel, pueda ser más claro.

Sin otro particular,

Cualquier consulta, estaré pendiente. Gracias.

Función Indirecto - Referenciar otras hojas

Me falto adjuntar la pantalla de tu consulta desarrollada.

Está claro que la fórmula es esta

=Hoja1!$B2

Pero ahora quiero arrastrar la columna, y que lo que vaya en cadena sea el dato de la celda de B2 pero en las diferentes hojas que tenga el documento Excel.

Seguramente yo fallo por la versión de Excel que tengo

En el archivo que manejo funciona correctamente arrastrando la fórmula, claro en la columna "A" se coloca el nombre variable de la hoja para que cuando se arrastre llame el dato de la hoja correspondiente, así como se muestra en la fórmula que está en la celda B2 de la hoja "Resumen":

Celda B2 Hoja Resumen   ----- >    =+INDIRECTO("Hoja"&A2&"!"&"B2")

Por favor revisar el archivo que adjunte en el mensaje anterior, en aquel archivo funciona muy bien.

Sin otro particular,

Cualquier consulta, estaré pendiente.

Perfecto!

Teniendo el mismo nombre en una columna y en las hojas (sin espacios), listo.

Gracias!

Así es mi estimado, de todas maneras revisa el archivo adjunto Función Indirecto - Referenciar otras hojas, para que tengas más claridad sobre su desarrollo.

Respuesta

[Hola

Cogiendo la idea de Ander GS

=INDIRECTO(A2&"!"&"B2")

Está claro que la fórmula es esta

=Hoja1!$B2

Pero ahora quiero arrastrar la columna, y que lo que vaya en cadena sea el dato de la celda de B2 pero en las diferentes hojas que tenga el documento Excel

Precisamente eso hace la funciona la fórmula, en la columnas A pon los nombres de tus hojas y la fórmula en la columna B

Sí, perfecto.

Teniendo en cuenta que los nombres de las Hojas no pueden llevar espacios.

Muchas gracias

Estamos para ayudarnos todos saludos!

Respuesta

Por fórmula lo veo muy difícil lo que haría yo es hacerlo por macros, esta macro hace exactamente lo que pides, lo único que tienes que hacer es ir al menu programador, luego al icono visual basic, después insertar, seleccionas modulo y pegas este código, luego das f5 y listo.

Sub trasladar()
'selecciona hoja resumen sino existe la crea
On Error Resume Next
Sheets("resumen").Select
If Err.Number > 0 Then
    Sheets.Add , after:=Sheets(Sheets.Count)
    ActiveSheet.Name = "resumen"
End If
On Error GoTo 0
'establece un contador x, recorre todas las hojas de un libro
'descarta la hoja resumen  y en la variable n carga el valor
' de la celda b2 de cada hoja, luego coloca ese valor en la
'columna b de la celda resumen, en la celda c lo coloca usando formula
x = 1
For Each hoja In Worksheets
    nombre = hoja.Name
    If nombre <> "resumen" Then
    n = Worksheets(nombre).Range("b2").Value
    f = "=" & nombre & "!" & "b2"
    Range("b1").Offset(x, 0) = n
    Range("c1").Offset(x, 0) = f
    x = x + 1
    End If
Next hoja
End Sub