Conocer y aprender macros de Excel

Qué páginas web me recomiendan para descargar ejemplos, libros, leer artículos y otros sobre las macros. En castellano por favor que no sé más idiomas. Aquí en Perú lamentablemente no hay una comunidad de gente dedicada a la investigación o aprendizaje del Office.

JI

4 Respuestas

Respuesta

Descarga este manual "Gran Tutorial de Macros"

http://www.academia.edu/11470478/GRAN-TUTORIAL-DE-MACROS

O envíame y te paso un par de guías de VBA

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jamón Ingles

Respuesta

Jamón Inglés.

Mira, paginas de macros en Internet hay varias, pero te recomendaría que leas los siguientes libros. Los mismo están en la red y se pueden descargar fácilmente.

  • Macros en Excel 2013 - Users
  • MANUAL BÁSICO PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON MACROS DE VISUAL BASIC PARA EXCEL Introducción al Visual Basic
  • PME Programación de Macros en Excel

Estos te pueden ayudar a entender todo lo relacionado con las macros.

Te sugiero que también practiques en excel de la siguiente manera:

Abres el excel con un libro nuevo

Luego te diriges a la ficha Programador o Desarrollador.

En la primer cinta llamada código de la ficha programador tienes 5 botones a saber y a tener en cuenta:

  • Visual Basic: Entra al editor de Visual Basic.
  • Macros: Abre un cuadro donde se encuentran todas las macros.
  • Grabar Macro: Esta es una de las opciones más importante seguida de la primera opción, ya que esta nos permite crear nuestra propia macro sin saber nada de lenguaje en VB. Con esta opción puedes practicar haciendo distintas cosas, como por ejemplo: seleccionar una celda, seleccionar una hoja, escribir en una celda un texto en negrita, etc. Y para ver el código correspondiente, debemos primero que detener el grabador de la macro e ir a la primera opción la cual nos abrirá una ventana mostrándonos el código generado debido a las acciones realizadas.
  • Usar referencias relativas: Es una opción poco usada, la cual ahí escapa mi conocimiento de como se usa o a que se refiere.
  • Seguridad Macro: Permite habilitar o deshabilitar las macros.

Espero que esta brebe ayuda te sirva. No olvides de valorar la respuesta.

Respuesta

Hay mucha información dando "vueltas" por internet y por suerte en castellano. Creo que una forma muy didáctica de ir aprendiendo es participar en foros como éste. En mi Blog tengo algunos manuales y enlaces interesantes:

https://abrahamexcel.blogspot.pe/

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Los mejores libros sobre programación de macros desgraciadamente están en Ingles, estos son los mejores que yo recomendaría aunque algunos de ellos manejan versiones anteriores de Excel los principios de programación son los mismos, la desventaja de los libros en español es que lo que en estos libros hacen en más de 100 líneas en los libros en ingles con menos de 50 líneas hacen los mismo además de traer desde lo básico hasta como interactuar con otros programas como word o power point, manejo de páginas WEB o estructuras XML o bien programar a través de módulos de clase y diseñar bases de datos o interactuar con SAP y similares.

Mastering VBA for Microsoft Office 2007.pdf

7053154973-Excel 2007 VBA Programmers Reference - Wrox 2007.pdf

excel-vba-programming.pdf

Writing Excel Macros with VBA, 2nd .pdf

VBA visual basic (Korol) (1).pdf