Copiar datos de celda en ultima celda vacía - sin macros

Como están estimados.

Necesito lo siguiente, posicionarme en ultima celda vacía (columna A) y copiar los datos, por ejemplo de B1. Pero sin macros, solo con fórmulas o funciones, he estado intentarlo con las funciones desref + celda, pero no lo logro. Esto necesito ya que las macros no funcionan en un PC Mac, pero si las formulas y funciones.

Agradecido por vuestra atención.

Especial saludos a:

La estimada Elsa Matilde

Dante Amor

3 Respuestas

Respuesta

ctrl+c y ctrl+v, formula en la ultima celda :=b1 son dos alternativas

¡Gracias!  James Bond

Disculpa pero eso es muy básico, la verdad necesito algo automatizado.

Igual gracias por el interés.

Saludos.

Respuesta

No tengo excel para Mac para probar, pero intenta lo siguiente.

En la última celda de la columna A escribe la fórmula =B1

Ahora selecciona esa última celda y en el cuadro de nombres escribe la palabra "ultima"

Podrás insertar filas o eliminar filas y la celda con el nombre "ultima" siempre se conservará, así que si quieres ir al última celda, solamente seleccionar del cuadro nombres "ultima"

En excel hay un atajo con la tecla F5 (Ir a), donde en una ventana te aparecen las referencias, puedes presionar F5 y seleccionar la referencia "ultima" que te llevará a la última celda.

Igual y te da una idea para lo que necesitas. Sal u dos

¡Gracias!  Dante.

Lo que dices funciona, pero la verdad, creo, como dice Abraham no es posible con fórmulas y/o funciones.

Gracias por vuestra atención.

Respuesta

Si quieres que el cursor se posicione automaticamente en la primera celda vacía de la columna "A" para insertar una fórmula, te comentaré que no se pueee a través de ninguna fórmula, tiene que ser a través de macros o de modo manual. Lo otro es que hayamos entendido mal tu pedido y nos lo vuelvas a explicar.

Sobre las macros y MAC, si bien Microsofr retiró el VBA del Office 2008 para MAC, ante el reiterado reclamo de los usuarios, volvió a incluirlo en el Office 2011 para MAC y ha hecho lo mismo para la versión 2016 (aunque con algunos "bug").

Comentas

Abraham Valencia