Como se debe hacer el tema de herencia ?

Ayer hablando con los suegros nos surgió una duda y que cada uno opinaba distinto, me explico:

Comentaba la suegra del día de mañana dejar su casa de herencia al nieto, pero de tal manera que aunque se case y luego (esperemos que no) se separe la vivienda siga siendo suya (del nieto), y no pase a nombre de su ex mujer en caso de que se casase.

Como se debería hacer para dejarlo bien hecho y pase lo que pase sea siempre el, ¿el beneficiario de esa vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Que lo deje constar en testamento, Y así aunque se case y luego se separe o se divorcie siempre será de él. Sea como sea la propiedad siempre será de él.

El único inconveniente de vivir en ese piso junto a su mujer, si luego se divorcian y ella no tiene donde ir a vivir los juzgados de familia suelen dejar que ella viva en ese piso hasta que consiga otra vivienda o si en el momento del divorcio tienen hijos menores o mayores que no sean independientes y ella ostenta la guarda y custodia única los juzgados de familia hacen lo mismo dejar que ella siga viviendo en ese piso.

Y contra esto no hay nada que hacer a no ser que se consiga demostrar que ella tiene otro lugar donde vivir. Pero sea como sea la propiedad de esa vivienda siempre será del nieto.

Gracias por la información.

Por lo que leo la mejor opción es que en vez de dejar el piso al nieto , lo deje a su hija (mi mujer) y que sea ella quien lo gestione hasta que el sea mayor y sea que vea que le va todo bien. Creo que es la mejor opcion.

Efectivamente podría ser una solución.