El vih y sus síntomas alguien con conocimientos

El vih también puede causar la sinusitis... QUE probabilidad hay.. Alguien. Se sepa sobre el tema

2 respuestas

Respuesta

El virus VIH provoca un síndrome de inmunodeficiencia, lo que te vuelve más propenso a enfermedades infecciosas, como la sinusitis, pero no pienses que porque tienes sinusitis, es por VIH necesariamente, este solo se diagnostica con exámenes de laboratorio. Espero haber ayudado, cualquier cosa me preguntas, saludos :D

¿Gracias pero usted que sea posible desarrollar la sinusitis durante los 3 meses o es casi imposible?

No, en general la inmunodeficiencia demora más tiempo, aunque esta última no es necesaria para generar una sinusitis, eso nos puede pasar a todos, con o sin VIH. Saludos :D

Respuesta

Si consideras que te has expuesto al vih, la única manera de salir de dudas es realizándote la prueba específica. Para ello, existen dos tipos que a continuación te expongo:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Por otra parte, indicarte que no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. Con lo cual, si te encuentras mal, te recomiendo que acudas a tu centro de salud para que te valoren y den solución.

Pero por tocar el PRESERVATIVO y luego mi pene hay probabilidades??

Franco,

No, tal hecho no te expone al vih.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.