Quiero saber cómo hipotecar una parcela para después hacer una casa de madera. ¿QUÉ opciones hay?

La parcela cuesta 168000€ y la casa costaría 100000€ aprox. Solo tenemos ahorrados 50000. ¿QUÉ se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En tú caso, te toca ir de ruta entre entidades. Ya que lo que buscas es hipotecar un solar y muchos bancos son muy exigentes en ello. Te van a pedir hacer el cálculo normal (nóminas, rentas, deudas, ...) y tendrás seguramente unos intereses elevados. Es por ello, que lo mejor es visitar varias entidades financieras y poder tener la mejor opción posible. Seguramente hasta alguna entidad te proponga un préstamo normal para la operación, aunque lo mejor para tema costes es el hipotecario. Siempre debes indicar la finalidad y hasta llevar el presupuesto de la casa, ya que puede la utilicen de aval también.

Ánimos y reúne mucha paciencia, ya que será tiempo el que deberás dedicar.