Realizar impresión sobre un PDF

Antes que nada muchas gracias por todo lo que comparten en la web de TODOEXPERTOS, muchas utilidad.

Voy hacer una consulta, tratare de ser lo mas claro.

Tengo una macro donde la misma me realiza impresiones de datos que por ejemplo las voy cargando en una "hoja", lo que necesito es si habrá forma de que estos datos "lineas" se impriman sobre un archivo PDF, es decir, cundo envió la impresión en ese momento me solicite sobre "que archivo se hará la impresión" de lo contrario que se envié directo a la impresora, ¿se entiende-?

aguardo...

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres a que: O se convierta en PDF o que se mande a la impresora ¿es eso?

Lo que pasa es que el decir "se impriman sobre un archivo PDF" genera dudas ya que no existe algo así, a menos que lo otro sea que envíes esas líneas a un archivo PDF de formularios.

Abraham Valencia

Abraham Valencia, buenas!

Claro, seria realizar la impresión de mi "HOJA" las lineas que tenga en ella y en formato A4 se envien sobre un Formulario/archivo PDF el cual ya lo tengo en la pc, es decir evitar que tenga que realizar la impresión antes del formulario, para luego enviar desde el excel los datos que se deben cargar en el PDF.

Te paso de como es el formulario pdf, en el tengo que completar los campos.

- Lo que busco es que cuando envió imprimir, me de la opción de elegir el pdf "el cual tiene 4 página" y lo complete sin tener que realizar la impresión física del mismo,

Actualmente tengo las hojas programadas para que salgan bien en cada renglón las líneas y salen perfecto, pero antes debo realizar la impresión del PDF, lo que quiero saber si existe la forma de enviar directo al archivo sin tener que realizar en papel la impresión del mismo.

Enviar datos de Excel a un archivo PDF con formularios, usando VBA y sin tener/usar alguna otra aplicación de terceros como "intermediaria", tiene (por decirlo de un modo) dos formas de hacerse:

- Abrir el archivo PDF (con formularios) y enviar los datos usando "SendKeys". Dicho mecanismo requiere tener/saber con detalle en que momento copiar/pegar la información, dar "Enter", usar "Tab", etc. para saber en que momento enviar las "pulsaciones". Dicho mecanismo no es 100% garantía de lograr éxito y más aún con documentos PDF más largos. Eso sí, no es tan difícil de elaborar como la siguiente propuesta.

- Usar el objeto "Acrobat". Dicho mecanismo es de mejor eficiencia que el anterior pero requiere programar más, conocer como manejar el objeto "Acrobat" y un "poco" más de conocimiento de VBA que la propuesta anterior.

Como ves, no es tan fácil como, quizá, puede sonar.

A la espera de tus nuevos comentarios.

Abraham Valencia

Si es lo que me imaginé, pero bueno si llegas a tener algo parecido, te voy agradecer.

muy amable de su parte! gracias!!

En mi PC tengo un par de cosas, la prendo (más tarde) y seguimos conversando.

Abraham Valencia

ahh, buenísimo!! ok gracias!

Un poco más tarde de lo que pensé pero, mira:

https://1drv.ms/u/s!ApkTgtnWCTgAi0dLgwu3m3fouY30

Comentas

Abraham Valencia

Genial Abraham!! Lo miro y te daré una devolución.

Mucha gracias por tu tiempo, muy agradecido!

grande abrazo.

De nada, feliz año y a la espera.

Salu2

Abraham Valencia